Deportes

Investigan a un jugador de República Checa por hacer el saludo nazi 

Por esta razón, la Federación Checa de Fútbol inició un expediente que buscará determinar si el volante del Sparta Praga, Pavel Horvath efectivamente realizó dicho saludo con su mano levantada y estirada, dado que es considerado un gesto "antideportivo".

La Federación Checa de Fútbol ha comenzado una investigación después de que el centrocampista del Sparta de Praga Pavel Horvath haya hecho el saludo Nazi durante un partido de liga disputado el pasado sábado.

El jugador ha sido acusado de haber saludado a los seguidores del Sparta con su mano derecha levantada y estirada segundos antes del final del partido que enfrentaba a su club contra el Viktoria Zizkov el pasado sábado, en la que se impuso el club de Praga por 4-1.
El portavoz de la federación checa, Vit Pavlusek dijo que la actitud de Horvath fue juzgada como "antideportiva" según las investigaciones iniciales del martes por el comité disciplinario de dicha federación.

El próximo jueves se dará por concluida la investigación para la cual, según Pavlusek, se han pedido imágenes del incidente a la televisión que retransmitió el encuentro.

Tras el revuelo provocado por su actitud, Horvath explicó al diario Lidove Noviny: "Es un gran error", para concluir con un "no soy un fascista", dijo el jugador, al que su equipo ha apoyado en todo momento, alegando que intentaba calmar a los seguidores.

Aún no ha quedado claro cuál podría ser la sanción a la que se enfrenta el jugador pero se sabe que un grupo de seguidores del Sparta profirieron cánticos racistas y antisemitas durante un partido clasificatorio para la Liga de Campeones contra el Arsenal, por lo que fueron condenados públicamente por el líder de la comunidad judía de Praga, Frantisek Banyai.

En el año 2005 el Sparta fue forzado a jugar un partido de Copa de Europa contra el Arsenal con un tercio de su estadio cerrado, como castigo de la UEFA por el comportamiento racista de su hinchada durante el anterior partido de la competición europea contra el Ajax, en el cual el Sparta perdió por 2-0.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic