Deportes

Una joya de Lanús piensa en irse a Europa

El delantero Silvio Romero se ilusiona aún con una venta al fútbol auropeo: "El libro de pases en Europa sigue abierto".

El delantero de Lanús Silvio Romero, autor de un gol de gran factura en la victoria de anoche sobre Racing por Copa Sudamericana, advirtió que la posibilidad de abandonar el club "no está cerrada, porque el libro de pases en Europa sigue abierto".

"Todavía tengo expectativas de irme a Europa, porque el libro de pases sigue abierto allá. Ya tuve dos ofertas, del Nantes (Francia) y Palermo (Italia), pero no me convencieron", aclaró Romero en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Es cierto que respecto de 15 días atrás, ahora mis ilusiones son más moderadas. Pero lo concreto es que tengo ganas de progresar", admitió.

Romero también fue tentado (lo inscribieron antes de comenzar el torneo local) por River Plate. "También es un orgullo que un equipo grande se fije en mí", apreció.

No obstante, hoy el presente del cordobés está en un Lanús con crédito abierto en el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana. "No se marcó prioridad por ninguna de las dos competencias, al menos por ahora", avisó.

"Pero tenemos un gran plantel, algo inprescindible para afrontar los dos compromisos de la misma manera", resaltó.

El ex Instituto anotó anoche el segundo gol de su equipo tras una gran maniobra individual.

"Tenía la obligación de definir así, porque (Guillermo) Barros Schelotto me venía diciendo que tenía que encarar y cerrar las jugadas yo", reveló.

"Mi estilo de juego es en algunos puntos parecido al de Guillermo, sobre todo cuando voy por afuera, aunque a diferencia de él, también tengo facilidad para ir por adentro", explicó.

Precisamente sobre la victoria de ayer por 2 a 1 sobre Racing, Romero destacó que su equipo hizo "un partido inteligente".

"La verdad que nos hacía falta jugar así, porque con Rafaela (1-2) quedamos en deuda. El Lanús que vale es el de los torneos anteriores, no el que se vio la semana pasada", puntualizó.

"Este equipo tiene la mentalidad ganadora que le inculca Guillermo, algo que él trae de su época de jugador", remarcó.

A propósito de entrenadores, Romero realizó una mención especial al hoy técnico de Racing, Luis Zubeldía, que anoche fue muy cuestionado por los hinchas del equipo de Avellaneda.

"A Zubeldía le estoy muy agradecido porque fue quien me trajo a Lanús. De él siempre me sorprendió cómo trabaja tácticamente los partidos. Sabe todo de los rivales", destacó.

Y sobre su nuevo compañero de ataque, el uruguayo Santiago Silva, apuntó que "se integró muy bien en el grupo. Y más allá de lo futbolístico, es muy importante en lo humano. Se pasa todo el día haciendo chistes", comentó.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 05:00
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 05:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos