La Orquesta Sinfónica celebra el 74º aniversario de la UNCuyo

La Orquesta Sinfónica de la Universidad brindará una velada de gala bajo la dirección de José María Sciutto. En la ocasión interpretarán obras de Perceval, Beethoven, Puccini y Piazzolla junto al bandoneonista Néstor Marconi. La cita es hoy a las 21.30 en el Teatro Universidad.

Como ya es tradición, la Orquesta Sinfónica brindará un Concierto de gala para celebrar la fundación de Nuestra Universidad hoy, a las 21.30 en el Teatro Universidad (Lavalle 77) .

En la velada se interpretará el Himno de la Universidad Nacional de Cuyo de Perceval y Guiñazú,  Preludio sinfónico op.1 de Giacomo Puccini, Sinfonía nº8 en Fa mayor, op.93 de Beethoven y Concierto para bandoneón de Astor Piazzolla.

El concierto contará con la participación del solista Néstor Marconi. El bandoneonista es considerado uno de los más importantes y reconocidos del mundo.  Desde comienzos de la década del ´70 su nombre estuvo asociado al de celebridades como Horacio Salgan, Astor Piazzolla y Héctor Stamponi. En lo ´80 estuvo involucrado en el proyecto de opera tango de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “María de Buenos Aires”. Ha tocado junto a Juan Carlos Copes y el ballet argentino en escenarios de Estados Unidos, América Central, Brasil, Uruguay, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania y Japón. Actualmente es director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y forma parte del Nuevo Quinteto Real que se presenta semanalmente en el Club de Vino de la Ciudad de Buenos Aires.

José María Sciutto realizó sus estudios como  director de orquesta en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Posee una nutrida actividad concertística en importantes centros europeos, latinoamericanos y norteamericanos en producciones sinfónicos-corales  y en música contemporánea latinoamericana. Ha dirigido en su país las orquestas de la Sinfónica Nacional, el Teatro Argentino de La Plata, de Cámara de La Plata, la Sinfónica de Bahía Blanca, la Sinfónica de Tucumán. En Italia, la Orquesta  G. Verdi de Milán, la Sinfónica Abbruzzese, la Sinfónica Marchiggiana, la Pro Arte Marche, la Junior Orquesta de la Accademia de Santa Cecilia de Roma, la Orquesta "Dei Conservatori Italiani", la Sinfónica de Bari, la Tito Schipa de Lecce, del Conservatorio de Pescara, como I Solisti Aquilani. En Rumania, la Orquesta y Coro del Teatro de la Opera de Timisoara, la Oltenia de Craiova, la Sinfónica de Bacau y la Sinfónica de Balcea. Además de haber dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Juvenil de Costa Rica, la Orquesta del Conservatorio  de República Dominicana y la Orquesta Juvenil de La Florida State University. 

Las entradas tienen un valor de 40 pesos y 30 para jubilados, estudiantes y personal de la UNCuyo.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 06:17
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México