Deportes

Lauro pudo pasar a la final en Moscú

El atleta de Trenque Lauquen se metió en la final de lanzamiento de bala en el Mundial que se disputa en Rusia.

El atleta de Trenque Lauquen Germán Lauro se clasificó este jueves para la final de lanzamiento de bala del Mundial de atletismo de Moscú-2013 con un registro de 20,09 metros y sin sentir el dolor dorsal que lo acuciaba hasta hace una semana.

La cita es para mañana a las 13:10 hora de la Argentina y la prueba se podrá ver en directo por TyC Sports.

Lauro consideró que ya era un éxito estar entre los doce mejores, teniendo en cuenta que recientemente había sufrido una lesión en la espalda.

Su marca de este jueves lo dejó sexto en su grupo de primera ronda y noveno entre los 28 participantes, en una mañana en la que dijo no haber sentido dolor.

"Lo importante era el pase a la final, sobre todo teniendo en cuenta que por una lesión estuvimos en duda. El hecho de lesionarme fue un serio contratiempo. Al principio lo viví con un poco de angustia, faltaba una semana y estaba tirado en la cama con un dolor terrible en la espalda", explicó tras la calificación.

Lauro, quien había terminado sexto en la final de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, logró la marca que le dio el pase a la final en su primer intento, para hacer 20,07 en el segundo y 19,88 en el tercero.

Ahora cree que sus opciones en la final se han visto reducidas por la lesión, principalmente porque perturbó todos sus planes y sus entrenamientos, aunque dice que se siente recuperado.

"Perdimos una semana de entrenamiento. Pensamos que podíamos tener un gran torneo. Por suerte, los dolores desaparecieron. No me duele nada, por ahora no. Perdí una semana de entrenamientos y los de la última semana fueron muy acotados. Me resentí de una hernia vieja, estuve un poco dolorido, pero ahora estoy contento porque podemos estar aquí", relató.

Lauro estaba desde el 20 de julio en León (España), en un centro especializado para lanzadores, y fue allí cuando sufrió su problema físico.

"Faltando una semana, estuve cinco días sin poder hacer nada de nada. Se perdió mucho trabajo. Estaba en León, pero fue una lesión que vino y que podía pasar en cualquier lado, fue de golpe", explicó.

El argentino, de 29 años, además de su buen papel olímpico en Londres había sido finalista en el Mundial en pista cubierta de Estambul-2012 y acude a Moscú-2013 con el quinto lugar del ranking de resultados de 2013, con 21,26 metros, que lidera el estadounidense Ryan Whiting (22,28).

Ahora ve muy complicado poder repetir esa marca en Moscú y de nuevo, insistió, por cómo la lesión ha hecho reducir sus expectativas.

"Es complicado llegar hasta ahí, esa distancia. Si no hubiera pasado nada puede que sí, pero ahora mi objetivo es hacer un buen papel. Intentar quedar lo más alto posible", destacó, aunque sin ser muy optimista sobre sus posibilidades de superar el sexto lugar de Londres-2012.

"Había sido un año muy bueno. Es una pena no poder cerrarlo de la mejor forma. Esperamos para el año que viene tener este mismo ritmo de crecimiento", dijo con cierta resignación.

El mejor lanzamiento en la fase de clasificación de Moscú-2013, disputada este jueves, fue realizado por Ryan Whiting (21,51).

El argentino, que había estado en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, sin poder acceder a la final, lo consiguió a la tercera tentativa.

"Es nuestra mejor opción de medalla", admitió poco antes de la competición, en declaraciones a la AFP el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), Juan Alberto Scarpín.

El mejor resultado del país en un Mundial lo consiguió Antonio Silio en los 10.000 metros de Stuttgart-1993, con un octavo lugar.

Laura intentará el viernes en la final superar ese mejor resultado argentino que dura ya veinte años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic