Deportes

Ramón volvió y probó nueva dupla en River

El entrenador, luego de estar ausente debido a una gripe, formó en la delantera a Teo junto con el juvenil Giovanni Simeone.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que todavía no logró su habilitación para debutar oficialmente en River, se mantuvo hoy como titular en la práctica pero en dupla con el juvenil Giovanni Simeone, a diferencia de la jornada anterior cuando lo hizo junto al uruguayo Rodrigo Mora.

El DT Ramón Díaz, reintegrado al trabajo tras una gripe por la que se ausentó desde el lunes, confía en que el club logrará finalmente cumplir con los trámites administrativos de la compra del colombiano y, en efecto, asegurar su disponibilidad para el partido del domingo próximo ante Godoy Cruz, en Mendoza.

Por ese motivo, lo mantuvo en el primer equipo durante el ensayo de fútbol de hoy, pero esta vez con Simeone -titular en las dos primeras fechas del torneo Inicial- en lugar de Mora, que tampoco está habilitado.

River ensayó con Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; ´Teo´ Gutiérrez y Simeone.

Por la tarde, la dirigencia espera novedades relativas a la autorización del Banco Central para la transferencia de los 1,8 millones de dólares al Cruz Azul de México, club del que proviene el goleador de Barranquilla.

Una vez que los mexicanos acrediten el pago, girarán el pase internacional para que ´Teo´, entonces, pueda calzarse por primera vez la camiseta del club del cual es hincha.

En cuanto a la habilitación de Mora, el trámite perfila más compleja porque está vinculada a que se concrete definitivamente la transferencia de Rogelio Funes Mori al Benfica de Portugal. 

De todas formas, los dirigentes de River esperan que el tema se resuelva antes del fin de semana y, de esa forma, el uruguayo viajará con el equipo a Mendoza, para integrar el banco de suplentes.

En tanto, Jonathan Fabbro, quien jugó 60 minutos para el seleccionado paraguayo en el amistoso contra Alemania (empate 3-3), llegará mañana bien temprano a nuestro país y se trasladará al Monumental para entrenarse con el equipo.

Por Fabbro, quien fue expulsado en su debut ante Rosario Central por una patada a Guillermo ´Pol´ Fernández, River pedirá la 225 (por la convocatoria de Tomás Martínez al seleccionado Sub 20) para que el enganche pueda jugar contra Godoy Cruz.

El plantel `millonario´ viajará mañana por la tarde a Mendoza, después del entrenamiento en su cancha. River, que acumula una caída ante Gimnasia La Plata (0-1) como visitante y un triunfo sobre Rosario Central (1-0) como local, jugará ante Godoy Cruz el domingo a las 21.30.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:28
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos