Quedó en libertad un ex diputado que atropelló a una familia

La Justicia sanjuanina otorgó la excarcelación al ex diputado provincial Eduardo Bazán Agrás, imputado de homicidio culposo al haber matado con su camioneta a un padre y dos de sus jóvenes hijos, en una ruta de la localidad de La Chimbera.

El ex legislador se abstuvo ayer de declarar ante la jueza del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, sobre lo que ocurrió el domingo pasado a las 20:30, momento en que se produjo la tragedia.

Esa noche, el ex legislador arrolló a José Ramón Ochoa, de 52 años, y a sus hijos Raúl (de 25) y Nelson (de 19), alegando que tenía una alta presión arterial.

Según informa en su edición de hoy el Diario De Cuyo, la tragedia había dejado tan shockeado a Bazán Agrás que los abogados pidieron el lunes pasado que lo internaran, pero luego de que la jueza analizara la situación, el propio imputado pidió continuar detenido hasta ayer en la seccional primera.

Posteriormente, la jueza resolvió otorgarle la excarcelación teniendo en cuenta la alta presión que sufre el ex diputado, según se consignó.

En tanto, en la víspera se produjo el sepelio de los restos de José Ochoa y sus hijos, y el velatorio fue realizado en la humilde vivienda de la familia, ubicada en la Ruta 279, entre calles 20 y 21, de La Chimbera.

Según trascendió de fuentes vinculadas a la investigación, por la camioneta Kia que conducía Bazán al momento del accidente, el imputado pagaba un seguro mensual de 1.200 pesos.

Por su parte, Enrique Merenda, periodista de Radio San Juan, explicó al canal de cable C5N que, según las investigaciones del caso, "el padre y los dos hijos habrían sido atropellados cuando arreglaban unas motos, de cuclillas, a la vera de la Ruta 20", a 35 kilómetros de la ciudad de San Juan.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:49
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes