Hermoso: 200 años de música en 10 segundos

Desde la música tradicional africana hasta el hardcore, todos los estilos occidentales que surgieron desde 1800 hasta la actualidad en unrecorrido visual.

En los últimos años crece cada vez más en la red los métodos de visualización de datos, que busca explicar de una manera creativa, rápida y eficaz un contenido extenso de información.

En este caso, desde el sitio Thomson Blog presenta un mapa que visualiza la evolución de los géneros musicales y los subgéneros respectivos de los últimos 200 años.

El mapa muestra la hora y el lugar en que nacieron cada uno de los estilos musicales y qué influencias recibieron a lo largo del tiempo.

El trabajo multimedia se hizo con el aporte de información de Bass Culture, The All Music Guide of Electronics y Wikipedia, entre otros.

Tiene una particularidad: en cada caso, el género musical 'influyente' comienza a desvanecerse del mapa en el momento en que aparece la línea de influencia y no necesariamente los géneros populares lo fueron así desde que nacieron, como lo indica el mismo trabajo multimedia.

Como todo visualización de datos no es un contenido con un nivel de profundidad y de detalle enciclopédico, pero sirve para despertar el interés y empezar a entender qué hubo antes de ese estilo de música que nos gusta.

Podés verlo desde una versión amplia estática y otra interactiva, o desde una versión interactiva más reducida:

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|18:35
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017