Cecilia Roth: "Si me tengo que definir, soy anti 'Anti-K'"

Lo dijo en una entrevista que le realizaron en Detrás de lo que vemos, el programa de Llorente y Villarruel en AM Radio Del Plata.

Tras la politizada entrega de los Martín Fierro y las elecciones primarias 2013 del 11 de agosto, la actriz Cecilia Roth se metió en el terreno político en una entrevista que le realizaron en Detrás de lo que vemos, el programa de Bernarda Llorente y Claudio Villarruel en AM Radio Del Plata.

La actriz que participó de la última película de Pedro Almodovar, Los amantes pasajeros, reveló que votó a la lista porteña del Frente para la Victoria, encabezada por Daniel Filmus en Senadores y Juan Cabandié en Diputados, aunque aseguró que es necesario que el oficialismo haga un análisis de lo que pasó en el domingo electoral.

"Creo que hay muchas que hay que pulir y perfeccionar. Es cotidiano y queda muchísimo por hacer, ni hablar, pero hay bastante hecho y hay que ser consciente de que es real", declaró Roth.

"Me parece que es fundamental la autocrítica. De eso se trata, es que no hay otra salida, en cualquier democracia", agregó.

A la hora de definirse políticamente, Roth aclaró que no forma parte del FpV: "No soy militante. Apoyo muchas cosas del frente. Creo que han hecho cambios extraordinarios, pero si me tengo que definir soy, sobre todo, anti 'Anti-K'".

Otro tema que tocó en la entrevista con el ciclo de AM Radio Del Plata fue la polémica que se generó con los subsidios al cine y la televisión luego del informe que presentó Jorge Lanata en su programaPeriodismo Para Todos.

"La cultura no es una empresa, no tiene por qué dar dinero, y por eso es importante que el Estado Nacional la fomente", explicó.

Opiniones (5)
23 de agosto de 2017 | 06:39
6
ERROR
23 de agosto de 2017 | 06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por su puesto que el subsidio a la cultura no tiene discución. ahora de todas las expresiones culturales y no solo de las que comulgan con este gobierno. ahí es donde se puso el acento en la investigación, en la discrecionalidad a la hora de subsidiar. este gobierno tiene la particularidad de pintar de rojo su discurso pero en cuanto a sus acciones terminan siendo reaccionarias y de derecha. o hacer que estatizan ypf para regalarla a chevron no es antipatria? señores artistas si el precio de la comodidad del subsidio no solo es su silencio cómplice sino su rol de extras en campaña entonces la cultura ha muerto ya.
    5
  2. Y por qué cuernos tengo que bancar con mis impuestos un montón de películas flatulentas que no ve ni el gato, hechas por unos acomodados de m...? Es obligación del estado fomentar la cultura, pero no por eso bancar cualquier estupidez deficitaria por donde se lo mire...
    4
  3. que cultura la de fuerabicho y dielope.. de cuarta... se creen que cualquiera que opine a favor del gobierno (aunque este diario amarillista modifique el título para que parezca lo contrario) tienen algun interés particular... no se dan cuenta que no es así... sigan viendo a lanata asi se terminan alienando
    3
  4. Asociate con Luppi, Echarri, Andrea del Bocca y la otra pelotuda de Florencia Peña. Y contratá a Fito Paez, que te hace un recontraprecio. Boluda.
    2
  5. Traducción: quiere laburo, una serie propia y una productora con plata y en el canal del estado.
    1
En Imágenes