Deportes

Brasil cayó ante Suiza por un gol en contra

El "penta" inició hoy con un tropiezo la etapa final de su preparación para buscar el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014.

La selección brasileña de fútbol inició hoy con un tropiezo la etapa final de su preparación para buscar el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil 2014, al caer por 1-0 ante Suiza con un autogol de Dani Alves en un amistoso jugado en Basilea.

La derrota, que interrumpió una racha de seis victorias consecutivas del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, hizo justicia al equipo anfitrión, que fue mejor durante la mayor parte del partido y cerró los espacios para el poderoso ataque brasileño comandado por Fred y Neymar.

Brasil se presentó para el partido con dos modificaciones frente al equipo que se alzó el 30 de junio pasado con el título de la Copa Confederaciones: Jefferson reemplazó a Julio César en el arco y el zaguero Dante substituyó a David Luiz.

Pero el cambio fue en realidad más profundo. Además de enfrentarse a graves dificultades para superar la sólida defensa suiza, el equipo dirigido por Scolari pareció sorprendido por el buen desempeño del ataque del adversario, que libró un duelo parejo con los "pentacampeones" mundiales durante el primer tiempo y controló la etapa final.

La primera buena ocasión del partido surgió a los 15 minutos, cuando Hulk "regaló" la pelota a los rivales en el campo defensivo de Brasil, pero el zaguero Dante evitó el primer gol suizo al desviar en el último momento el disparo de Seferovic.

El portero Jefferson salvó a Brasil en otras dos ocasiones, al defender disparos de Granit Xhaka, a los 28', y de Shakiri, a los 43'.

Pese a los problemas para superar el "cerrojo" adversario, Brasil creó algunas ocasiones durante el primer tiempo, la mejor de ellas a través de un cabezazo de Paulinho que se estrelló contra el travesaño a los 39'. Cinco minutos después, el media punta Oscar desperdició con un remate desviado otra buena oportunidad de la "verdeamarela".

El empate sin tantos se mantuvo hasta el descanso, pero apenas se inició el segundo tiempo Suiza se adelantó gracias a un autogol de Dani Alves, que mandó la pelota a su arco al intentar desviar de cabeza un centro de Seferovic.

Cuatro minutos más tarde, un error de Jefferson al recibir una pelota retrasada por Dante casi abrió camino al segundo tanto de los anfitriones, pero el portero brasileño se recuperó a tiempo de evitar la definición de Stocker.

Scolari intentó recuperar el control del partido cambiando a medio equipo: ingresó a Maxwell en lugar del lateral izquierdo Marcelo, a Fernando por el volante Luiz Gustavo y a Jo en lugar de Fred. Pocos minutos después, reemplazó a Oscar por Hernanes, a Hulk por Lucas y a Dani Alves por Jean.

Pero la estrategia de "Felipao" fracasó, y Brasil no logró amenazar seriamente ni una sola vez el arco de Benaglio, mientras que Suiza asustó solamente una vez más, con un disparo de Shaqiri a los 65'.

Al final del partido, la hinchada suiza en el estadio St. Jakobs Park pudo festejar la victoria sobre los "pentacampeones", que afianzó la confianza en el equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld, que marcha primero en el Grupo E de las eliminatorias europeas hacia Brasil 2014.

La de hoy fue la segunda derrota de Scolari desde que volvió al comando de la selección brasileña, en noviembre del año pasado.

La próxima prueba de Brasil -que como anfitrión del próximo Mundial no disputa eliminatorias- tendrá lugar el 7 de septiembre, cuando el equipo recibirá en Brasilia al equipo de Australia.

Tres días después, los pupilos de Scolari volverán a la cancha en Estados Unidos, para medirse en un amistoso con la selección de Portugal comandada por el astro Cristiano Ronaldo.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 07:32
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos