Un museo adquiere el legado de "Scarlet O´Hara"

El museo londinense Victoria & Albert anunció la adquisición del legado de la actriz británica Vivien Leigh que incluye cartas, diarios y fotografías privadas.

La impresionante colección de documentos, vendidos por los nietos de la protagonista de Lo que el viento se llevó (1939), será adquirido en el año en que se cumple el centenario del nacimiento de la actriz, originaria de la India colonial.

En un comunicado, el Victoria & Albert destaca las más de 7.500 cartas que Vivien Leigh (1913-67) atesoró meticulosamente a lo largo de su vida y que reflejan la relación que mantuvo con personajes como el poeta T.S. Eliot, Arthur Miller, Marilyn Monroe y Winston Churchill.

La actriz, ganadora de dos Oscars por Lo que el viento se llevó y Un tranvía llamado deseo, llegó a tener contacto escrito con la Reina Madre, aunque las joyas de los documentos para sus nuevos dueños son las cartas que envió a su segundo marido, Laurence Olivier.

Olivier (1907-89) y Leigh formaron uno de los matrimonios más admirados en Hollywood, aunque sus compromisos profesionales les obligaron en alguna ocasión a separarse durante meses, como atestiguan las 40 cartas que se intercambiaron mientras la actriz se convertía en Scarlet O'Hara en Los Ángeles, Estados Unidos.

El legado de la intérprete descubre aspectos de su carrera profesional y su vida personal nunca antes vistos, como los diarios personales que escribió desde 1929, cuando tenía sólo 16 años, hasta el final de sus días, en 1967.

Se unen a ellos un sinfín de telegramas, recortes de periódicos y fotografías realizadas por Leigh durante sus viajes por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, así como instantáneas de sus rodajes más conocidos.

Desde el museo subrayan que esta colección no sólo abre una ventana a la vida de la legendaria actriz, sino que permite conocer el mundo social y del espectáculo que la rodeaba a través de las anotaciones personales que Vivien Leigh realizó de sus conocidos.

Los archivos de la artista se mostrarán al público el próximo otoño, y el Victoria & Albert ha anunciado que estarán disponibles para los investigadores una vez se produzca su completa digitalización.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes