"Sinestesia" sigue en el Espacio Le Parc

Continúa el ciclo dedicado a la electrónica con una serie de shows audiovisuales que incluye bandas, DJ's y VJ's en coproducción con el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Sigue adelante el ciclo “Sinestesia”, que es una serie de shows audiovisuales con el propósito de gestar un espacio innovador y propicio para la manifestación de cultura multimedial en Mendoza.

Tiene lugar en el hall del Espacio Cultural Julio Le Parc con el formato de club after-office. El espacio es cerrado y cuenta con una imponente pantalla de 10 metros de altura en la que convergen proyecciones, música en vivo y la ambientación de djs, vinculando al público con las nuevas expresiones artísticas locales.

Hoy se presentarán Trasvorder, Foak, Frisbee y Adriano Vivas. Será desde las 21 y la entrada general tiene un valor de $20.

El eje que conceptual que le da sustento es el de converger en cada show el sonido y la imagen en una única experiencia, considerando como punto en común entre música y visual, su transformación a partir de las nuevas tecnologías digitales.

Visualmente esto se refleja en cómo las artes escénicas y sobre todo las artes visuales no tradicionales como diseño, arte urbano, técnicas de dibujo en dos y tres dimensiones; se han transformado incorporando la animación digital, e inclusive han logrado salir de la pantalla por medio del mapeo de imágenes, videos y películas de animación proyectadas sobre casi cualquier superficie.

A su vez, en el campo musical este cambio se ve en la renovación de la noción tradicional de canción y su estructura compositiva. Actualmente se escuchan bandas y solistas que cada vez con mayor relevancia conjugan en sus trabajos de estudio y shows elementos propios de la música electrónica (loops, sintetizadores, samples) interactuando con los instrumentos que componen una formación convencional.

Es aquí donde lo audiovisual entra en juego, toma protagonismo y día a día se hace más recurrente con propuestas conceptuales en las que la canción regenerada es acompañada por distintas proyecciones.

Para esto Sinestesia presenta el trabajo de músicos argentinos en conjunto con artistas locales del campo visual. Serán estudios de diseño, street arters , Vj´s y directores en sus distintas facetas, los encargados de interpretar y trasladar el concepto del ciclo aplicándolo a cada banda.

Trasvorder: Es el proyecto solista del músico productor Mariano Peccinetti. Se inicia en el año 2005 cuando edita su primer EP bajo el nombre de “Luminaria” en forma artesanal con un sonido low fi. Luego de transitar un largo viaje por escenarios de Mendoza, teloneando artistas como José González, Leo Garcia entre otras bandas del under porteño. Mariano se distinguía entre las bandas locales con su performance experimental de laptop sintetizador guitarra y voz. En 2008 le da vida a un nuevo sonido desde su home studio y edita por el netlabel Mexicano Scriblble Kite Records “La Tristeza Se Destruye”, un EP de 5 canciones de pop suave espacial. Ese mismo año viaja a Capital Federal para establecerse allí y pasear por distintos eventos y recitales compartiendo fecha con artistas como Lucas Martí, Migue Garcia, Alfonso el pintor, Victoria mil, Travesti, Rispico Klem, 70 mil 7, Rosal, Placer, Javi Punga, La ola que quería ser chau, Fantasmagoria, por nombrar solamente algunos. Ese mismo año también participa en el disco “Un buen pescador” de Marcelo Ezquiaga, grabando las líneas de bajo y en el armado de las programaciones electrónicas. En 2010 se recluye en Estudio Cathedral para crear su primer larga duración. En abril del 2011 termina de grabar, producir y mezclar “Salimos De La Tierra” junto a Emiliano Sánchez en Estudio de la On. Masterizado por Diego Guerrero en Metamorfosis Estudio. Editado por REGIA Records en Junio de ese año. Este LP tiene su presentación oficial en The Roxy Live Palermo a mediados del 2011. En 2012 inicia una nueva idea musical y compone un nuevo EP Experimental, “Desmesuras”, con un sonido cercano al Dreampop grabado en una cabaña de Vistalba Mendoza. En 2011-2012 se encarga de la producción artística del nuevo disco de Alfonso El Pintor. También en ese año produce musicalmente al Cineasta Galel Maidana. Actualmente se encuentra en Mendoza pre-produciendo lo que será su segundo disco.

Foak (visuales) En el 2011 Mariano Abel, diseñador industrial de la universidad Nacional de Cuyo y Diego Sebastián Páez diseñador gráfico, fusionaron sus conocimientos en el arte y la técnica, para mostrarnos una nueva generación de la expresión. Foak, producto de esta unión, no encuentra límites en cuanto a soportes, técnicas y temáticas al momento de crear. La pasión y el detalle, se encuentra presente en cada composición, sin diferenciar si es arte urbano o diseño gráfico comercial. Lo cual deja de manifiesto la versatilidad y profesionalismo de la dupla.

Frisbee (Live Set) Es Gonza Nehuén Martínez. Nu disco, house, slowdance, con un aire de banda indie rock.

Adriano Vivas (Dj Set): Productor y conductor del programa radial Referencia Circular en la FM UTN 94.5 de Mendoza, explorando música indie, folk, house y nü disco de distintos rincones del mundo. En sus presentaciones como Dj realiza sets que atraviesan principalmente por sonidos cosmic-house, deep-house y nü-disco. Forma además el dúo Disconautas junto con Adrián Giordano, realizando dj sets back to back en los que incorporan efectos y sonidos. Es productor y Dj residente de los ciclos de fiestas Saffari Deluxe. Actualmente dándole forma a Cosmique, radio online y productora de eventos que incluye el ciclo Bilateral.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 18:11
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 18:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes