El Coro "Niños Cantores de Mendoza" y un nuevo concierto

Será hoy, a las 21, en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura. El motivo es su próxima participación en el Festival AMERIDE, que se realiza en Brasil. Entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el coro interpretará obras del repertorio universal, latinoamericano y de nuestro folclore popular.

El Coro Niños Cantores de Mendoza ha sido seleccionado, en función de la evaluación de sus antecedentes, como representante de la Provincia de Mendoza en la categoría Coros Infantiles y Juveniles, por el Ameride Festival y Concurso Internacional de Coros, evento que se efectuará del 19 al 24 de agosto en la Ciudad de São Lourenço, estado de Minas Gerais, Brasil.

En este prestigioso concurso participarán coros de Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela.

La agrupación es un organismo artístico musical dependiente del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural. Desde su creación en 1960 por el Maestro Víctor Volpe, cumple una intensa e ininterrumpida tarea de estudio y promoción del canto coral. Utiliza un diverso repertorio a través del cual se sensibiliza a los niños en la expresión musical, tendiente a una educación integral.

En 1986 asumió, mediante Concurso de Antecedentes, Mérito y Oposición, su actual Directora, la Prof. Juana Mauro de Fernández. A lo largo de su destacada trayectoria, esta agrupación ha obtenido múltiples distinciones.

El Equipo Técnico del Coro cuenta con los siguientes integrantes, Directora: Prof. Juana Mauro de Fernández; Co-Directora: Prof. María Eleonora Fernández; Pianista: Lautaro Michaux; Preparador Vocal: Prof. Fernando Ballesteros; Versiones Corales: Prof. Marcelo Raúl Fernández. Secretaria: Prof. Diana Darvich.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 21:58
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial