Para Víctor Fayad, el problema con los ambulantes no está cerrado

A poco menos de dos semanas de haber desactivado la medida de desalojo impuesta a los vendedores ambulantes de la ciudad de Mendoza, el intendente aseguró que en algún momento "habrá otro fiscal que considere atendibles los reclamos  realizados desde el municipio".
De este modo, dejó la puerta abierta a futuras medidas en contra este tipo de asentamientos comerciales.

Once días después de que el intendente de Capital Víctor Fayad tuviera que desactivar la medida de desalojo a los vendedores ambulantes de calle General Paz, el cacique aseguró que “el tema de los ambulantes no está de ninguna manera cerrado”.

A prinicipios de mes, Fayad se había mostrado terminante frente a la decisión de sacar a los ambulantes de sus puestos y reubicarlos en un predio ubicado en calle 9 de julio donde se armaría una feria persa. No obstante, en la misma semana debido a una medida de amparo iniciada por la fiscal Anabel Orozco tuvo que desistir y retractarse en su decisión.

Ahora, el intendente volvió a hablar sobre el tema dejando la puerta abierta para futuros accionares en esa materia. “El tema está en la justicia y puede volver a estar en carpeta, probablemente haya otro fiscal que considere que las razones de hecho y derecho que nosotros expusimos sean atendibles y ordene a las fuerzas públicas a tomar medidas”.

Por otro lado, Fayad viajó hoy a Buenos Aires para tramitar el financiamiento nacional para poder adquirir y colocar entre 6 mil y 6.500 luminarias más. Aclaró que serán de sodio debido a su bajo consumo.

“Ya se han reemplazado 4.500, se acaban de licitar otras 600 y ahora buscamos financiamiento para el resto”, aclaró el intendente radical.

Asimismo, buscará financiamiento para mejorar la calidad de los cuatro centros de salud que hay en la zona de Capital, aunque aclaró que “el mantenimiento de estos centros no es responsabilidad del municipio, pero hay reclamos fundados por parte de los profesionales y de paso descongestionamos los hospitales”.
Opiniones (6)
19 de agosto de 2017 | 03:55
7
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cara de tujes le pusieron al Intendente. Que se fije tambien en el asunto de las excepciones para las grandes empresas constructoras. No solamente hay que serlo, tambien hay que parecerlo y serlo con todos.
    6
  2. Nadie dice que si NADIE les compra, los vendedores se irían solos. La culpa de que estén, es nuestra.
    5
  3. Si yo como comerciante independiente me pongo un mezón en la peatonal, me cuelgo de la luz de la pérgola, pongo mi caja registradora, un mostrador pequeño, etc, ¿me van a considerar vendedor ambulante?. No pago impuesto, ni alquiler, ni servicios, ni una empleada fiel que pasarà a estar en negro..... bueno yo no pagarè nada, pero la socieciedad si. Y hasta capàz me "reubiquen" me den un lugar céntrico a $10 el mes. Creo lo voy a considerar. Justicia Social no sólo es un concepto aplicable a los que tienen menos, que no dudo lo necesitan, justicia es para todos los que luchamos por tarbajar y dejar trabajar, por vivir en COMUNIDAD.
    4
  4. Seguro sos un negro peroncho que defiende sin motivo alguno la gobernacion de este inutil al que gracias a DIOS no votè ,porque a ustedes los peronchos son a los ùnicos que les cuesta reconocer cuando el otro hace algo bien , al los que les molesta que la gente se ponga a laburar en serio , les molesta la dignidad . Viti siga asi , los nesecitamos
    3
  5. No estoy de acuerdo con Cholo, Don Fayad hay que reconocerlo pone empeño para tratar de modificar cosas que durante 8 años no se hicieron, caras mas caras menos de todas formas los mismos funcionarios. Lo que no logra ningún Intendente es que funcione el 109, no existe!!, ví como hachaban un árbol.... tengo números de reclamo etc etc, no les importa.
    2
  6. Fayad, ponete a laburar y dejate de tomar cafecitos en el centro toda la mañana. No te pagamos para que hagas sociales, sos un dandy y no servis para gobernar.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial