Deportes

Kimi Raikkonen, con la mente puesta en Mónaco

El finlandés cree que el tradicional GP que se disputará el domingo será "la carrera más abierta de toda la temporada".

El vigente campeón mundial de Fórmula Uno, el finlandés Kimi Raikkonen del equipo Ferrari, cree que el Gran Premio de Mónaco que se disputará este domingo será "la carrera más abierta de toda la temporada", debido a las peculiaridades del circuito urbano de Montecarlo.

"Creo que Ferrari será muy competitivo y que la principal rivalidad vendrá de McLaren y BMW. Sin embargo, Mónaco puede arrojar un resultado extraño porque es la carrera más abierta de todo el año", afirmó este miércoles Raikkonen en su página web.

Para el actual líder del Mundial de pilotos, la dificultad de su legendario trazado, que no permite el más mínimo error, convierte a Mónaco en "la carrera por excelencia". "Las calles de Montecarlo son tan sinuosas y estrechas que tienes que estar especialmente concentrado en cada metro que recorres a gran velocidad", señaló.

"Este año habrá incluso menos margen de error porque ya no tenemos control de tracción. Podría haber más incidentes este año, sobre todo si llueve", añadió.

Raikkonen destacó la importancia de conseguir una buena calificación en la jornada del sábado para afrontar la carrera con garantías de triunfo. "Clasificarse bien siempre es importante, pero en Mónaco es una prioridad. Como es casi imposible adelantar, para disfrutar en Mónaco tienes que estar en cabeza", declaró.

El piloto finlandés no guarda un buen recuerdo de la última carrera disputada en el Principado, ya que terminó octavo después de cometer un error durante la sesión de calificación que le relegó a la decimosexta posición de la parrilla de salida.
En Imágenes