Investigan a tres efectivos policiales por la desaparición de un joven

Su madre denunció ayer por la noche en la Oficina Fiscal 2 de Capital que fue visto por última vez ayer a las 18 en el barrio Nuevo Amanecer -donde reside- subiendo a un Ford Ka junto con otros tres sujetos.
Un amigo del joven dice haber identificado a los tres sujetos y al auto como pertenecientes a la Unidad Investigativa de Capital. La Justicia ya está investigando a tres efectivos de la unidad.

La Unidad Fiscal de Delitos Complejo investiga la extraña desaparición de un joven de 19 años, identificado como Pablo Saúl Vega Cano, que fue visto por última vez ayer cerca de las 18 en la vía pública del barrio Nuevo Amanecer de Capital. Según denunció su madre, un amigo del joven vio el momento en que tres personas lo subían a un Ford Ka, y este testigo reconoció tanto a los sujetos que lo acompañaban como al vehículo como pertenecientes a la Unidad Investigativa de Capital, del personal que trabaja en conjunto con la Oficina Fiscal 2.

Por su parte, el fiscal de Capital, Marcelo Gutiérrez del Barrio -quien tomó la causa en primera instancia- tomó declaración testimonial a los tres efectivos, que ya están identificados, y dispuso que se realicen pericias en el Ford Ka color verde agua que con el que trabajan en la Unidad Investigativa y que coincide con la descripción dada por la madre en la denuncia. Además del vehículo, Gutiérrez del Barrio también le secuestró las armas a los uniformados y pidió el informe del sistema de GPS con que cuenta el Ka para verificar el recorrido que ha hecho el auto. 

Confuso

Según explicó la mujer, todo se originó ayer por la mañana. "Un vecino con el que ya ha tenido problemas varias veces, vino a ponernos la queja, diciendo que Pablo había estado tirando piedras al frente de su casa, y empezaron a discutir con mi marido, hasta que lo sacó corriendo y le dijo que haga lo que tenga que hacer al respecto", destacó.

Sin embargo, no volvieron a tener noticias de este vecino ni de las posibles repercusiones del episodio durante el resto de la mañana. Cerca de las 18.15, un móvil policial llegó al domicilio del joven -calle Chile, lote 34 del mencionado barrio- y se entrevistó con el padre del joven, ya que éste no se encontraba en casa.

"Dijeron que venían a citarlo, pero no trajeron orden ni nada. Se fueron y desde ahí no volvimos a saber de Pablo. Para colmo mi hijo había ido a comprar una tarjeta de celular y fue en ese momento en que el amigo de él dijo que vio como lo subían al Ka. Todavía no tenemos noticias de él, esta mañana se comunicó el fiscal haber si sabíamos algo. Estamos desesperados, mi hijo no tenía antecedentes", sentenció angustiada la mujer, que radicó la denuncia ayer a las 22 en la dependencia judicial que funciona en la comisaría Sexta, justamente donde se desempeñan los efectivos investigados.

En tanto, si bien la Justicia está investigando a los efectivos, desde el Ministerio de Seguridad destacaron que éstos no han sido separados.
Opiniones (20)
22 de agosto de 2017 | 07:02
21
ERROR
22 de agosto de 2017 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que nos estamos yendo del caso. ¿Cómo saben que algunos de los comentaristas son del Bº San Martín ? y si fuesen de éste barrio ¿ por qué no pueden opinar? que yo sepa acá es libre y gratuito. Tampoco carguemos dentro de nuestro anonimato con una ironía de más...ya bastante divididos estamos en ideologías. Acá es un caso de un chico desaparecido ..lo importante es que aparezca con vida e íntegro, después sabremos -espero-como se han sucedido los hechos y ahí opinaremos de todo lo que surja. No carguemos las tintas desde "nuestras ideas" ..esperemos que aparezca. Estamos hablando de una vida, suficiente motivo como para preocuparnos. Es una madre y una familia la que sufre.... Ni por asomo soy la dueña de la verdad , lo único que en el hoy y el ahora me interesa-obvio a mi -es que aparezca con vida.
    20
  2. Estimado Tocayo yo soy el 1º Valentin que en esta nota publicó una opinión acerca de SALINAS - LAVADO y se me olvido el otro charlatán saca presos de GUEVARA. En realidad estoy de acurdo con vos en algunas cosas, pero no en todo. El Bº San Martín deben vivir chorros delincuentes y asesinos , me parece bien que la pobreza se achique y que cada uno pueda acceder a bienes de servicio y bienes inmuebles es la base de cualquier país desarrollado. Está visto que el deseo de que venga un gobierno defacto y ponga orden en esta sociedad ha fracasado y va a fracasar. En todo caso hay que conscientisar a toda esta manga de zurdos terroristas que nos gobiernan que no se puede vivir en la total anarquía como a ellos les gusta!!!
    19
  3. Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís, especialmente en ese comentario que hiciste preguntando como era que la gente del barrio san martin tenia acceso a internet... La policia debiera investigar eso, seguro que son computadoras robadas..
    18
  4. SEÑORES POLICIAS: POR FAVOR DEJEN QUE LOS DELINCUENTES TERMINEN EN SU LEY. NO LE HAGAN GASTAR MÁS PLATA A LA PROVINCIA EN INDEMNIZACIONES, QUE TAMBIÉN ENGROZAN LOS BOLSILLOS DE LOS CHARLATANES DE DDHH. ¡DESPUÉS HAY QUE PAGARLOS COMO SI FUERAN LA MADRE TERESA! YA CONOCEMOS MUCHOS CASOS
    17
  5. Que no haya otro Guardatti u otros Garrido y Baigorria. Aparición ya. Que se mueva la justicia y Ciurca ahora.
    16
  6. ESTIMADO OSVALDO, ME PARECE QUE VOS NO ENTENDES COMO FUNCIONA EL SISTEMA, 1º SI VIENEN LOS RATIS Y TE GARRONEAN PIZZA, VOS LE TENES QUE HABILITAR UN PAR DE PIZZAS. PORQUE SINO AL PROXIMO QUE ASALTAN ES A VOS, NO SE SI SOY CLARO. 2º SI UNA PERSONA VE QUE LOS POLICIAS ESTÁN PASADOS, OBVIAMENTE NO TIENE QUE DECIR NADA PORQUE SINO ES BOLETA. LA POLICIA TIENE VARIAS FORMAS DE HACERTE BOLETA Y QUE TODO APAREZCA COMO UN CRIMEN. 3º OSVALDITO YA QUE SOS TAN RECTO PORQUE NO DENUNCIAS A LOS POLICIAS O MEJOR AUN, PORQUE NO PARÁS EN UN CONTROL POLICIAL Y LE DECIS A UN RATI QUE PARE A LOS AUTOS VIEJOS Y PODRIDOS Y QUE NO PARE A LOS AUTOS NUEVOS QUE TIENEN TODO EN REGLA. 4º MI QUERIDO AMIGO OSVALDO, UD, FUNCIONARIA EN ALEMANIA O EN SUECIA PERO ACA EN ARGENTINA UN POLICIA ES CAPAZ DE ENTREGAR A SU HIJA POR UNA PORCIÓN DE FUGAZZA. 5º NI HABLAR DE LOS POLICIAS DE INCOGNITOS QUE ESOS TOMAN MERCA TODO EL DIA, Y PARA LO UNICO QUE VIVEN ES PARA REVENTAR A ALGUN DEALER Y SEGUIR TENIENDO MERCA PARA TOMAR. PROPONGO RINOSCOPIA EN LA POLICIA DE MENDOZA, PERO LOS POLITICOS CARTUCHOS NO VAN A APROBAR ESO PORQUE SABEN QUE LA RINOSCOPIA VIENE PARA ELLOS DESPUES.
    15
  7. He visto que mucha gente del barrio san martin han mandado mensajes comentando esta nota? Y desde cuando los del barrio san martin pueden entrar a internet? Estamos todos locos? DEVUELVAN LAS COMPUTADORAS CHOREADAS!!!!! Entrar a Internet..... Ya les vamos a dar...
    14
  8. Cuando estabamos en el poder nosotros, les dàbamos falcon a los gloriosos policias. Este gobernador de morondanga les da un pobre ka, para que vayan todos apretados. El 9 de junio cacerolazo, para que vuelvan los autos grandes y comodos para la policia de mendoza!
    13
  9. Seguro que es un zurdito que esta actuando en colaboraciòn con los abogados de derechos humanos. No perdamos tiempo ni dinero buscandolo. Para eso esta la familia, que tento!
    12
  10. Me imagino que tu amigo el del Barrio San Martìn no le abrá dado una pizza y los denunció ante la Inspecciòn de Seguridad y que el que se lo llevaron y vio que estaban o le pareciò que estaban pasados, abrá hecho lo mismo. Sino es todo alaraca nomás y seguimos haciendo vista gorda a todo lo que nos pasa alrededor. Ojalá lo de este pibe no sea lo que a todos se nos cruza por la cabeza, pero que tampoco resulte como el nena de Beltrán que se había ido de la casa, o la bebé desaparecida que se ahógó en una pileta del vecino; pero mientras tanto, que dimos tela para cortar no???
    11
En Imágenes