La CIA admite que espió al lingüista Noam Chomsky

Un documento de ese organismo registra las actividades del pensador. Había negado repetidas veces que tenía un archivo sobre las actividades del intelectual.

La CIA reconoció que espió al famoso profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Noam Chomsky, un histórico y duro crítico de la política de Washington, según publicó la revista Foreign Policy.

Un cable solicitado al amparo de la ley de libertad de información (FOIA) por el abogado Kel McClanahan, director ejecutivo de National Security Counselors, demuestra que pese a que la CIA lo negó repetidas veces tenía un archivo sobre las actividades de Chomsky, un intelectual muy crítico con la Casa Blanca desde los años 60.

El documento de la CIA, fechado en el 8 de junio de 1970, discute las actividades de Chomsky en protesta contra la guerra de Vietnam y solicita información al FBI sobre un viaje de intelectuales estadounidenses a Vietnam del Norte, el bando comunista en el conflicto encabezado por Ho Chi Minh.

El memorando indica que Chomsky apoya el viaje y pide información sobre las personas relacionadas con esa visita.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) había dicho en anteriores peticiones de información al amparo de la ley FOIA, pensada para mejorar la transparencia del Estado, que no había hallado registros sobre Chomsky en sus archivos.

Debido al historial de espionaje de la CIA a figuras opuestas a la Guerra de Vietnam hasta 1975 pocos creían las excusas de la agencia de inteligencia sobre un personalidad tan crítica con las políticas de Washington como Chomsky.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic