A punto de salir de la cárcel, Barreda cobra por dar notas en los medios

A días de salir de prisión para cumplir arresto domiciliario en el departamento que tiene su novia en el barrio porteño de Belgrano, el odontólogo Ricardo Barreda comenzó a cobrar por dar notas. Ya recibió $15.000 por una entrevista con América. También existen otros casos.

América habría pagado 15 mil pesos por una entrevista que le realizó el periodista Guillermo Andino al odontólogo Ricardo Barreda en la cárcel de Gorina durante un programa especial emitió el lunes pasado, a las 22.30, que tan sólo midió  2,8 puntos de rating. A la producción del programa televisivo La cornisa, que conduce Luis Majul –que también va por ese canal– le habían pedido 30 mil pesos para entrevistar a Barreda. Al diario Clarín, según reflejó ayer en sus páginas, le solicitaron 25 mil.

Barreda nunca habló gratis: cobró en todas las entrevistas que dio desde el 15 de noviembre de 1992, día en que cometió el cuádruple crimen en su casa de La Plata. “Si ganan dinero con mi imagen, ¿por qué no lo voy a hacer yo?”, le dijo a su abogado Eduardo Gutiérrez, su nexo con los medios. En cambio, según publica el diario Crítica de la Argentina, su novia Berta André, alias Pochi, por ahora no quiere hablar con la prensa.

Para Miguel Maldonado, ex perito psiquiátrico de Barreda, “el dentista no tiene ningún ingreso; sólo cosechó deudas. Es inteligente y sabe lucrar con sus crímenes. De alguna manera tiene que ganarse la vida”.

Sin embargo, el dentista no es el único que habla por plata. El ex líder de la superbanda, Luis “El Gordo” Valor, suele cobrar para contar sus robos a los blindados. Según dos de sus allegados y un productor televisivo que participó en la nota, en junio de 2006 le cobró 30 mil pesos al programa Fiscales, de Canal 13. Ahora, en libertad, quiere que la TV le pague 20 mil pesos para contar su nueva vida.

Por su parte, Yiya Murano, condenada por envenenar a tres amigas en 1979, había confesado que “mi primera entrevista en libertad se la di a Chiche Gelblung por diez mil dólares. Ahora me conformo con un café con leche”, dijo.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 11:36
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Increíble, es la apología de la violencia familiar llevada al la cuarta potencia. Si una mujer hubiera matado al marid y dos hijos varones ¿saldría de prisión?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes