Noche de cine hecho en Mendoza en el Le Parc

Hoy, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc se podrá disfrutar de “Radiografía del desierto” del mendocino Mariano Donoso.

Esta noche, a las 21, continuará el ciclo “Cine inédito” con los mejor del cine argentino actual. El mismo se lleva a cabo en el Espacio Cultural le Parc y allí se podrá ver “Radiografía del desierto”, del realizador local Mariano Donoso.

Cuando Martínez Estrada escribió “Radiografía de la Pampa”, su análisis estaba influenciado por la lectura de exploradores y viajeros que se habían animado a aventurarse por tierras hasta ese entonces desconocidas. Radiografía del desierto no sólo toma prestado el título de aquella obra, sino que retoma la idea de adentrarse en zonas extrañas, excepto que la complejidad viene dada en el presente por el hecho de que ya no existen lugares por descubrir (uno de los hechos que desvela a Herzog y su búsqueda por tierras vírgenes).

El secreto probablemente resida en que ya no se trata de descubrir nuevos territorios, sino de volver a ver esos que creemos conquistados. Si siempre hay algo para descubrir más allá de los que muestran los mapas, Donoso se embarca en esa empresa con ese objetivo. El destino es el desierto argentino. Partiendo de la figura de Francisco de Hoces, marino español que terminó descubriendo por casualidad el Cabo de Hornos –lugar que parece no ofrecer más que ausencia y silencio– se abre para revelar, a veces por azar, otras por el destino mismo, un interior repleto de historias y personas asombrosas.

Ficha técnica

Radiografía del Desierto (Argentina/2013)

Guión y dirección: Mariano Donoso

Elenco: Laura Paredes, Julián Tello, Santiago Gobernori, Débora Dejtar y Julio Citarella

Fotografía: Juan Sirk Hauser y Mariano Donoso

Edición: Mariano Donoso

Producción: Mariano Donoso, Franco Pellegrino

Productora: El Zonda Cine

Sonido: Alejandro Alonso

Dirección de Arte: Selva Tulián

Duración: 100 min

 

El ciclo

El Espacio Cultural Julio Le Parc convocó al prestigioso director Alejandro Fadel para ser el curador del primer ciclo de cine en ser realizado en sus instalaciones. El mismo se propone funcionar como espacio de proyección, análisis y legitimación del cine periférico y de autor de la Argentina (primera etapa) y el mundo (segunda etapa).

Generando así en Mendoza, naciente polo de producción audio-visual latinoamericano, un punto de exhibición de las nuevas tendencias en el cine internacional y reuniendo una selección de ocho largometrajes y tres cortometrajes producidos entre el 2011 y el 2013 de manera auto-gestiva en nuestro país.

Entrada general: $10

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:25
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho