De la pc al banco: ¿quiénes son los escritores que más ganan?

El erotismo, el suspenso, el romancee, el terror y las conspiraciones son los temas de los autores que lideran el ranking anual que elabora la revista Forbes.

E.L. James, la británica de la exitosa saga erótica Cincuenta sombras de Grey, ingresó en el puesto número uno del ranking de los escritores que más venden en el mundo, con 95 millones de dólares en ganancias, de acuerdo a la clásica lista que realiza anualmente la revista Forbes.

Basados en datos de ventas y fuentes de la industria entre junio de 2012 y junio de 2013, los editores de Forbes llegaron a la conclusión que esta escritora -que comenzó vendiendo en formato digital- se consumó como la reina de ventas en todo el mundo, que vendió sólo en los primeros meses en Estados Unidos un total de 70 millones de ejemplares, superando con creces a J.K. Rowling, autora de siete libros del niño mago.

El estadounidense James Patterson, autor de 29 best sellers en e-books y reconocido por sus 65 novelas de suspenso protagonizadas por el psicólogo Alex Cross, ocupa el segundo puesto con siderales ganancias de 91 millones de dólares.

Los autores de las sagas juveniles, perlas en la industria del libro, son parte de este listado como Suzanne Collins, creadora de Los juegos del hambre que ostenta un tercer puesto gracias a sus ganancias por 55 millones de dólares y las ventas de los derechos para las versiones en cine.

Si bien la trilogía de E.L. James aún no tiene su correlato en la pantalla gigante, ella ya embolsó cinco millones de dólares por la venta de una adaptación que los fans esperan para agosto de 2014, mientras tanto la ex ejecutiva de televisión ya prepara una nueva novela, según consigna EFE. Una curiosidad: J.K. Rowling aparece recién el 16º puesto con $13 millones.

Los escritores más rentables

1- E.L. James ($ 95 millones)
2- James Patterson ($ 91 millones)
3- Suzanne Collins ($ 55 millones)
4- Bill O'Reilly ($28 millones)
5- Danielle Steel ($26 millones)
6- Jeff Kinney ($24 millones)
7- Janet Evanovich ($24 millones)
8- Nora Roberts ($23 millones)
9- Dan Brown ($22 millones)
10- Stephen King ($20 millones)

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes