En La Plata hay taxis con cámaras de seguridad a bordo

Treinta taxis que circulan por las calles de La Plata y sus alrededores ya cuentan con un sistema de cámaras de seguridad a bordo y seguimiento satelital, para tratar de evitar asaltos a los conductores. Las cámaras ubicadas junto al espejo retrovisor comienzan a filmar a quienes sean considerados "sospechosos" cuando los taxistas consideren oportuno oprimir el "botón de pánico".

Los vehículos equipados con este sistema fueron presentados en la víspera en el Palacio Municipal de esta ciudad, como parte de un plan "piloto" impulsado por uno de los gremios que nuclean a los conductores de los coches de alquiler.

El acto contó con la presencia del intendente Pablo Bruera, quien junto al titular del Sindicato de Conductores de Taxis -Juan Carlos Berón- y el piloto Marcos Di Palma asistió a una charla informativa que brindaron en el Salón de los Acuerdos técnicos de la firma que instaló los dispositivos GPS.

El mecanismo de vigilancia, que se caracterizó como "pionero en Argentina", prevé que las cámaras ubicadas junto al espejo retrovisor comiencen a filmar a quienes sean considerados "sospechosos" cuando los taxistas consideren oportuno oprimir el "botón de pánico".

Se trata de un pulsador que al mismo tiempo enviará señales de alerta hacia el comando central de la empresa de seguridad que prestará el servicio, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

Los operadores, ante esa señal de alerta, verificarán la ubicación del móvil en presunta situación de peligro y darán aviso a la Policía, según se señaló.

"Es una herramienta que creemos que será clave para combatir la inseguridad", expresó Juan Carlos Berón: "estamos sufriendo robos todos los días, tanto que a veces ya ni se denuncian por acostumbramiento. Con el GPS, que tiene un margen de error de sólo cinco metros, se podrán optimizar los recursos policiales para prevenir los delitos".

La prueba piloto tendrá carácter gratuito para sus protagonistas. "Si funciona", se adelantó, "el municipio y la Provincia comprometieron su apoyo para financiar la expansión al resto de los taxis".

En la ciudad de La Plata, ese parque es calculado en poco más de 2 mil autos.

La propuesta de filmar a los pasajeros "sospechosos" es la más reciente entre las que impulsó el gremio que conduce Berón durante los últimos tiempos.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 22:37
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.