Deportes

La Lepra sólo pudo igualar ante sus socios

El equipo de Trotta empató en el Gargantini sin goles ante Gimnasia de Jujuy. La Lepra aun no gana en el Torneo.

Independiente Rivadavia finalmente debutó ante su gente en una nueva temporada de la B Nacional. Y para lástima del hincha Leproso que aguardaba ansioso la presentación de su equipo, el Azul del parque no pudo con Gimnasia de Jujuy y terminó igualando 0 a 0.

La Lepra tenía enfrente a un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que los del Cabezón Trotta hubiesen sacado una buena diferencia de entrada si ganaban. Pero el joven conjunto mendocino no supo encontrarle la vuelta al férreo planteo del entrenador Mario Gómez.

Justamente esa falta de variantes desde mitad de cancha en adelante, fue tal vez el principal motivo por el cual la Lepra no se quedó con los 3 puntos. Es que Independiente no contó con una creación clara, ya que solamente mostró mucha voluntad y entrega para trasladar el balón cerca del arco contrario, pero pecó por las casi nulas chances de gol, salvando los incontables balones aéreos y las pelotas paradas. No obstante si hay algún factor para destacar del elenco de Roberto Trotta esa es la actitud, porque los jugadores mordieron, corrieron y rasparon en cada pelota y cruce, hecho que reconoció con aplausos el Bautista Gargantini.

Le costó arrancar al partido y también a Independiente. Era sabido que el equipo que dirige Mario Gómez llegaba a la Catedral con la intención de retener el cero en su arco y de aferrarse con uñas y dientes al punto y al empate.

La primera jugada que provocó el uhh!! de la hinchada fue una aproximación a distancia de la visita, porque el ex Lepra Gabriel Solís lanzó un centro que terminó impactando en el travesaño. La respuesta se hacía desear porque Azul no lograba acomodarse en ataque. Luego el delantero Matías Quiroga cabeceó el esférico tras un córner e hizo lucir a Josué Ayala.

En el primer tiempo la Lepra dejó una imagen algo magra desde lo futbolístico, pero la gente confiaba en que se podía revertir el 0 a 0 ya que la entrega existía. Pero nada de eso iba a suceder.

A Independiente le volvió a costar una enormidad generar peligro en el área rival y apeló mucho a los remates lejanos que se perdían en la popular norte. En cambio Gimnasia intentaba siempre salir rápido de contra y buscar al luengo Quiroga.

Por el suelo, por el aire, por derecha, por izquierda y por el centro, la Lepra buscó y buscó, pero nunca pudo meterla adentro. Al final Emanuel Urresti tuvo la clarísima oportunidad de concretar la victoria para el Lobo jujeño, sin embargo su cabezazo apenas rozó el palo.

El empate terminó doliendo para el pueblo Leproso, porque se jugaba de local y porque se enfrentaba a un contrincante directo. Pero por otro lado, la actitud y la garra que exhibió el equipo fue visto con buenos ojos por los simpatizantes.

La Lepra deberá mejorar si pretende sumar de a tres de cara al próximo compromiso, que será ni más ni menos que el clásico cuyano ante San Martín en San Juan el próximo lunes.

Otros resultados de la jornada:

 

 

 

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:56
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos