Deportes

Un dóping con éxtasis puede dejar sin Juegos al hockey césped español

El caso de dos jugadoras de la selección femenina de hockey sobre césped podría sacar al equipo ibérico de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

La selección española de hockey césped femenino vive un momento de angustia al haberse hecho público que dos de sus jugadoras, cuyo nombre se desconoce, dieron positivo por éxtasis tras el encuentro celebrado el pasado 20 de abril en Bakú ante Azerbaiyán. El secretario general de la Federación española, José Antonio Gil, ha manifestado que su esfuerzo se centra en intentar saber las causas del positivo, pero no duda "en absoluto" de la inocencia de sus jugadoras, según publica El Mundo.

Durante los días que duró el torneo preolímpico de Bakú, y que sólo otorgaba un pase para los Juegos, el combinado español sufrió un acoso constante por parte de la organización. A pesar del juego sucio, España logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín después de batir en la final por 3 a 2 a la selección local.

Según relataron a su vuelta las jugadoras españolas, durante la estancia en el hotel de Bakú, fueron "gaseadas" por el conducto del aire acondicionado. Para Gil, ésta podría ser uno de los motivos del positivo, aunque no descarta la manipulación de pruebas, "ahora lo que necesitamos es información para conocer el porqué, si fueron envenenadas o las muestras son falsas; para ello nos puede ayudar mucho el análisis capilar".

En estos momentos, el frasco B se encuentra en un laboratorio de Moscú, donde la semana que viene se realizará la contraprueba. En la Federación no hay muchas esperanzas de que esta segunda muestra limpie el nombre de las dos jugadoras, ya que, "si manipularon una, lo habrán hecho también con la segunda".

De confirmarse el positivo, la selección española de hockey podría quedar excluida de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que, según las normas de la Federación internacional, si más de un miembro del equipo da positivo, éste puede ser castigado en su conjunto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016