Deportes

Los Pumas esperan a dos hombres clave

Phelan tiene entre algodones a dos jugadores fundamentales para el debut en el Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó hoy a Johannesburgo, donde se medirá el próximo sábado 17 frente a su par de Sudáfrica, por la primera fecha del torneo Rugby Championship, y ya realizó su primer entrenamiento.

Los Pumas debutarán con los Springboks el sábado próximo a las 10 (hora argentina), en el estadio National Stadium de Soweto, con el arbitraje del neozelandés Chris Pollock.

En tanto, la revancha se jugará una semana más tarde en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza.

El representativo argentino fue recibido en el aeropuerto por el Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale, y posteriormente se trasladó al Hotel Sandton Sun, lugar donde quedará concentrado durante esta semana.

Lo más saliente de la jornada son las dudas del entrenador Santiago Pelan sobre si podrá contar con el segunda línea Patricio Albacete, quien dr entrenó en forma diferenciada con el kinesiólogo Maximiliano Marticorena.

  Albacete podría llegar.

Por su parte, el capitán Juan Martín Fernández Lobbe no participó de la práctica y sólo realizó trabajos en el gimnasio con el preparador físico Gonzalo Santos.

Fernández Lobbe padece un edema muscular en el gemelo izquierdo, en tanto Albacete tiene un desgarro en el gemelo derecho.

Los jugadores argentinos descansaron durante la mañana y por la tarde realizaron su primera práctica en las instalaciones de la Universidad de Witwatesrand.

La práctica comenzó con ejercicios livianos conducidos por el preparador físico Gonzalo Santos. Luego los tres cuartos realizaron movimientos en ataque y los forwards ensayaron jugadas de line out y del scrum.

El entrenamiento finalizó con movimientos generales del juego con oposición y sin contacto.

“El equipo está confiado y con buen ánimo, hoy realizamos el primer entrenamiento y obviamente estamos un poco cansados por el viaje, lo cual es lógico. Por suerte ya estamos instalados y descansando para afrontar el partido con Sudáfrica”, señaló Martín Landajo, uno de los medio scrum del plantel junto a Tomas Cubelli.

“Ya estuvimos practicando nuestro plan de juego y pensando en Sudáfrica para ver cómo podemos lastimarlos. En lo personal estoy tranquilo y contento por poder estar dentro del plantel. El equipo se preparó muy bien y aunque sabemos que enfrente tendremos un rival muy duro, estamos con muchas ganas de jugar”, afirmó.

Por su parte, el wing del Racing Metro de Paris Juan Imhoff dijo que "hoy realizamos un gran entrenamiento lo cual demuestra la mentalidad del equipo”.

De regreso en el hotel, el plantel recibió sesiones de masaje para permitir una mejor recuperación y de esta forma encarar una exigente jornada de mañana, la cual tendrá dos entrenamientos en campo y una sesión de trabajos en el gimnasio.

En la edición anterior, Sudáfrica derrotó en la primera fecha del torneo a Los Pumas, por 27 a 6, y en la revancha empataron en 16.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016