Depeche Mode estará en el Lollapalooza chileno

El evento del 29 y 30 de marzo de 2014 ya acordó la presencia del grupo y por estos días afina detalles del contrato. Así lo anuncia el diario La Tercera.

Cuenta la nota escrita por M. Moraga y C. Vergara del diario La Tercera de Chile:

Aún suena como un eco muy lejano, como un nuevo hito para el que todavía restan cerca de siete meses. Pero la cuarta edición del festival Lollapalooza Chile, que se hará el 29 y 30 de marzo de 2014 en el Parque O’Higgins, cierra por estos días las coordenadas de su realización y su cartel de invitados. Por ejemplo, sus organizadores, la productora Lotus, ya llegaron a acuerdo con uno de los números protagónicos que encabezará una de las jornadas: se trata del trío inglés Depeche Mode, de profunda raigambre en el público local y que concretará su tercera escala en Santiago, luego de sus recordadas visitas de 1994 (Velódromo del Estadio Nacional) y 2009 (Club Hípico).

Diversas fuentes de la industria de los espectáculos, por estos días sólo se ultiman detalles específicos y aspectos protocolares para un anuncio que -junto a todo el resto del line-up- vendría entre septiembre y octubre. Eso sí, el retorno de los hombres de Personal Jesus -los que lideraron la versión 2009 de Lollapalooza Chicago- se empezó a gestar mucho antes: hace cerca de un año, cuatro productoras locales -entre las que estaban Time for Fun y Lotus- sondearon la idea de una posible venida, ya que el conjunto tenía planeado embarcarse en una nueva gira a partir de su nuevo álbum, Delta Machine, el que finalmente se estrenó el pasado 22 de marzo.

En un principio, el plan apuntaba a un aterrizaje para el segundo semestre de este año, pero la posibilidad de sumar nuevas fechas en Europa, y la sobreoferta de conciertos en el hemisferio sur durante ese período, hizo que todo se trasladara para la primera parte de 2014. A partir de ese movimiento, la cita capitalina, que durante este año juntó a cerca de 140 mil personas, pudo impulsar las negociaciones. Según distintas fuentes del negocio de los shows, la tarifa de Depeche Mode por cada uno de sus recitales en el continente superará el US$ 1 millón.

En sincronía con esa trama, el tecladista Andrew Fletcher adelantó en marzo pasado, en entrevista con La Tercera, que las posibilidades de de viajar al sur en el primer trimestre del próximo año eran una absoluta realidad: “Estamos planeando ir a Chile, no sé exactamente cuándo, posiblemente a principios del año que viene, durante la primavera (europea) del próximo año. Sabemos que tenemos muchos fans en Sudamérica, el último tour fue un gran éxito y no quisiéramos no regresar. Recordamos la comida y el vino en Santiago, que eran fantásticos. Es una de las razones para retornar”.

El actual periplo de los británicos se inició el pasado 4 de mayo en Niza, Francia, y, antes de Sudamérica, tiene fechas hasta el próximo 7 de marzo en Moscú. Hasta ahora, la idea es que también protagonicen una de las fechas de Lollapalooza Brasil -que se hará del 18 al 20 de abril en Sao Paulo-, con amplias opciones de también presentarse en otros puntos de la región.

Desde la productora Lotus reconocen el interés por la agrupación, pero dicen que la confirmación del cartel se hará en las fechas establecidas: “Es uno de los tantos nombres que nos llama la atención, porque cumple con los requisitos de popularidad y vigencia que siempre hemos buscado. Pero hay muchos artistas que pueden encabezar la próxima versión”.

Las otras apuestas

Además de Depeche Mode, Nine Inch Nails, la banda fundacional que durante esta temporada volvió a escena tras cuatro años, está en avanzadas negociaciones para liderar también el festín rockero, como reconocen fuentes del espectáculo.

Su presencia en el último Lollapalooza de EE.UU., realizado el pasado fin de semana y donde se alzaron como uno de los números más aplaudidos por la crítica y el público, facilita su paso por la cita chilena, ya que es parte de un modelo de negocio similar al utilizado durante otras temporadas: como parte de una triangulación de eventos, un puñado importante de créditos que se presentan en el Grant Park de Chicago durante agosto, luego se repiten el plato en las réplicas de Santiago y Sao Paulo. De hecho, así fue anteriormente con Foo Fighters, Arctic Monkeys, The Black Keys y Franz Ferdinand, entre otros.

Para la cuarta versión del festival, otros números que los productores del evento tienen en carpeta son el aclamado conjunto Vampire Weekend, la banda de folk Mumford & Sons y el dúo electrónico inglés Disclosure. Todos también se presentaron en el espectáculo estadounidense de hace una semana.

Como una suerte de precalentamiento, la venta de entradas para Lollapalooza Chile parte al mediodía de este lunes, a través del sistema Puntoticket, y bajo el formato “Early Birds”, el mismo que durante el año pasado se agotó en un par de horas y colapsó la web de público interesado.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 17:53
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial