Deportes

Xavi destacó a Martino como un buen líder

El jugador del Barcelona resaltó la capacidad del rosarino y expresó que les devolvió la intensidad que el plantel había perdido.

El futbolista español Xavi Hernández reivindicó la categoría del nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, a quien definió como un "líder, capaz, preparado y con experiencia".

"Nos trasmite mucho, de verdad. Estamos recuperando un poco esta intensidad y este ritmo que quizá perdimos la temporada pasada por diversas circunstancias en el último tramo, estamos haciendo muy bien la presión, trabajando bien físicamente. Nos encontramos a gusto con él", aseguró el internacional español en una entrevista publicada hoy por el diario "Sport".

Xavi destacó el hecho de que sigan todos los ayudantes del anterior técnico, Tito Vilanova. Según el centrocampista, es una prueba de la humildad del entrenador argentino.

"No viene con ningún afán de protagonismo, solo viene para sumar y agregar unas cosas que él está incidiendo mucho, por ejemplo la estrategia, que la estamos trabajando diferente. Nos estamos acoplando, es un tío que lo tiene muy claro y es muy preciso en las cosas que quiere. Nos estamos adaptando muy bien", añadió.

El futbolista catalán reseñó que con Martino el equipo está trabajando mucho la táctica.

"Lo importante es que la filosofía se mantiene, juegue quien juegue la filosofía está. En este sentido creo que puede ser una buena temporada porque las sensaciones por ahora son buenas".

Xavi explicó que habló recientemente con Vilanova, en tratamiento por el cáncer que padece, y aseguró que el entrenador catalán "está tranquilo y bien dentro lo que cabe".

"Está claro que es un golpe duro para la familia, para él y para el equipo. Nos sabe muy mal a todos. Primero porque es una buena persona, un buen tío, una persona que siempre ha ido de cara, que lo ha dado todo por el equipo y le llega en un momento que sabe doblemente mal porque le dan la oportunidad de dirigir el primer equipo", analizó.

Xavi también ensalzó la disposición de Neymar, el gran fichaje del Barcelona para la próxima temporada: "Es un tío valiente, que se atreve, que es capaz de irse uno contra uno. Es muy bueno abriendo el campo, en el desborde, en la capacidad de gol, se asocia muy bien, un futbolista brutal, alguien que puede marcar las diferencias. Nos irá muy bien, seguro".

El jugador español aseguró que Neymar mezclará bien con Messi porque "la convivencia es muy buena".

"A Neymar no le faltará de nada porque queremos que sea feliz, que esté contento para que demuestre toda su valía. Y lo demostrará porque se le ve en el cara, está contento, feliz, tiene a Dani (Alves) que esta todo el día con él. Pero nosotros también le estamos haciendo bromas", comentó.

Y concluyó con otro mensaje sobre el brasileño: "Lo importante es que tiene humildad, encaja perfectamente con la filosofía 'can Barça'".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:03
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos