Deportes

Italia se prepara para enfrentar a la Argentina

El equipo italiano, el cual conduce Cesare Prandelli, comenzará la concentración este lunes en un hotel de Roma.

La selección italiana de fútbol también se encuentra en plenos preparativos para el próximo amistoso que disputará con Argentina el próximo miércoles en Roma, en una suerte de homenaje al papa argentino Francisco. El mismo se jugará a las 20.45 (hora local)

Los jugadores de la Azurra fueron convocados este lunes para comenzar con la concentración en el Il Parco Dei Principi Grand Hotel de la capital romana, mismo hotel donde se está instalando el equipo argentino.

Entre los citados está el argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, quien podría ser parte del amistoso, si es que el delantero del Milan Mario Balotelli no se recupera de una fatiga muscular.

El ex atacante de Huracán, quien actualmente milita en el equipo de la Roma, es uno de los siete jugadores que retornan al plantel italiano, luego de no haber participado en el plantel que jugó la Copa Confederaciones de Brasil, en donde Italia finalizó tercera.

Además de Osvaldo, regresan a la Azurra los mediocampistas Alessandro Fiorenzi (París Saint Germain de Francia) y Marco Verratti (Roma), el atacante Lorenzo Insigne (Napoli) y los defensores Luca Antonelli (Genoa), Andrea Ranocchia (Inter) y Lorenzo De Silvestri (Sampdoria).

Varias versioes indican que el entrenador Cesare Prandelli formaría el equipo de la siguiente manera: Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Andrea Barsagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Daniele De Rossi, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio; Antonio Candreva, Mario Balotelli o Daniel Osvaldo y Stephan El Shaarawy o Lorenzo Insigne.

Las dudas por De Rossi y Balotelli se deben a que ambos arrastran fatigas musculares por las pretemporadas en sus equipos: Roma y Milan, respectivamente; mientras que la del tercer delantero entre El Shaarawy e Insigne es por una cuestión táctica.

Por otro lado, la agenda del equipo italiano ya está definida: el mismo lunes, el seleccionado local cumplirá su primera práctica en el Campo 10 dell`Acqua Acetosa. Mientras que el martes, a las 12, serán recibidos por el papa Francisco en una audiencia privada junto al plantel de Argentina, en una reunión que se llevará a cabo en la Sala Clementina del Vaticano.

Ese mismo día, pero a las 20, cumplirán un entrenamiento en el estadio Olímpico, escenario del partido del miércoles, previo al cual el entrenador Prandelli brindará una conferencia de prensa.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:22
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos