Camioneros también bloquean en Mendoza a la Cementera Minetti

El piquete del Sindicato de Camioneros también alcanzó a la planta ubicada en Las Heras. Desde el gremio indican que la protesta se debe a una deuda contraída por la empresa con los transportistas. Desde la cementera aclararon que Minetti no tiene camiones propios, sino que los fletes los realizan terceros o los mismos clientes.

Como en otras partes del país, el sindicato de camioneros ha realizado un piquete en el ingreso a la Cementera Minetti, en Las Heras, interrumpiendo de esta manera el abastecimiento de la empresa.

Los camioneros realizaron esta medida de fuerza a razón de una deuda que la cementera habría contraído en el transporte de cargas.

En un comunicado oficial, Minetti ha informado que "la medida de fuerza tiene origen en un reclamo que el Sindicato efectuó a la firma por una supuesta responsabilidad solidaria con empresas transportistas, en concepto de cuota sindical y aportes a la obra social por un monto aproximado de 19,7 millones de pesos".

De hecho, según han aclarado fuentes de la cementera, Minetti no tiene transporte de cargas propio, ya que los fletes son realizados por terceros o por clientes. En este sentido, se solicita a éstos el c "el estricto cumplimiento de las normas vigentes y los convenios firmados con el Sindicato de Camioneros”. Por ello, consideran que esta deuda es ajena a la empresa.

El Sindicato de Camioneros ha bloqueado el tráfico de camiones en las sedes que Minetti tienen en Buenos Aires, Córdoba y en Jujuy.

Según Pablo Moyano –hijo del titular de la CGT, Hugo-, secretario adjunto del gremio a nivel nacional, los camioneros realizarán “un paro por tiempo indeterminado en las plantas que tiene Minetti y Loma Negra en el país”.

La medida de fuerza continuará hasta que se salde la deuda que reclaman los camioneros que realizan el transporte de cargas para las cementeras.

Fuentes de la empresa han aclarado que estos bloqueos han sido pacíficos y que no se han generado incidentes. No obstante, también aclararon que el piquete ha provocado el desabastecimiento del mercado.

Por ello, se han puesto en contacto con el Sindicato para alcanzar una rápida solución al conflicto, además de gestionar una acción de amparo en la justicia para que cese la medida de fuerza.
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:53
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes