Deportes

Crespo: "Argentina tiene al as de espadas"

El delantero argentino, de dilatada carrera en Italia, hizo un análisis del amistoso que enfrentará a ambas selecciones.

El ex delantero del seleccionado argentino Hernán Crespo resaltó hoy que Italia "es muy poderosa", pero advirtió que el equipo de Alejandro Sabella "tiene al as de espadas (Lionel Messi)", en su análisis del amistoso que jugarán el miércoles próximo en Roma como homenaje al papa Francisco.

En diálogo exclusivo con Télam, imaginó "un partido de roles cambiados" frente a la "filosofía distinta" que encara el equipo actualmente dirigido por Cesare Prandelli y la condición "menos técnica que otros momentos" del equipo "albiceleste".

Al referirse al partido en el estadio Olímpico, el ex goleador comentó que "extrañamente se verán los roles cambiados, porque Italia es muy poderosa y cambió la filosofía de juego de los últimos años, busca tener poseción del balón y, sin descuidarse, especula mucho menos, debido a el estilo que intenta su entrenador Cesare Prandelli".

"En tanto, Argentina es menos técnico que en otros momentos, pero tiene una gran jerarquía individual en varios de sus jugadores y tiene al as de espadas, que es Messi, como durante mucho tiempo lo fue Diego Maradona. Será un partido agradable de ver. Lo seguiré por televisión, no iré al estadio", continuó el ex River, autor del segundo tanto en la última victoria "albiceleste" frente a Italia (2-1), el 28 de febrero de 2001.

En aquel juego, Cristian el `Kili` González estableció la igualdad transitoria para Argentina y Stefano Fiore puso en ventaja a la `squadra azzurra`.

Respecto del partido, Crespo destacó que "se dio una situación especial, se jugó en el Olímpico de Roma, donde actuaba como local con la Lazio, mi equipo de entonces, con muchos jugadores de su equipo que los teníamos en contra. Parecía un partido entre amigos, pero en la cancha no para nada así".

"Jugamos muy bien, como lo hacía ese equipo que dirigía (Marcelo) Bielsa, pero imprevistamente pasan en ventaja ellos con gol de Fiore; igualmente, seguimos de la misma manera y el `Kili` la clavó en el ángulo tras un pase mío, para ganarlo en el segundo tiempo cuando apreveché un centro del `Kili`, anticipé a (Paolo) Maldini y pude marcar el segundo", recordó.

Asimismo, Crespo se mostró soprendido en que "nunca más hayan jugado estos dos seleccionados entre sí, ya que hay muchísimo vínculo entre ambos países, no sólo en el fútbol sino en la vida en general. Es más, además de ese partido, recuerdo muy pocos anteriores entre Italia y Argentina. Es una cosa muy rara".

El triunfo de Argentina ante Italia del 2001 fue también la única victoria del seleccionado como visitante ante la `azurra`.

Por otra parte, Crespo, segundo máximo goleador histórico del equipo argentino junto a Messi (35 tantos), consideró "injusta" la comparación entre aquel equipo de Marcelo Bielsa y el actual de Sabella, aunque reconoció "muchas similitudes".

"En ese momento (2001) no había tan buenas invidualidades, pero era un gran equipo desde lo colectivo. No había un gran jugador, ni un as de espada como Messi. Por eso, comparar aquel equipo con el actual de Argentina sería injusto", comentó Crespo en diálogo con Telam desde Parma, Italia, donde vive en la actualidad.

De todos modos, indicó que "existen muchas similitudes con el equipo argentino del 2001-2002" en cuanto a que "se están haciendo las cosas bien y se busca una identidad de juego".

"Lamentablemente no pudimos coronar en el Mundial del 2002 todo lo bueno que habíamos hecho previamente, llegamos como candidatos y nos quedamos afuera en primera fase tras perder con Suecia un partido increíble, que si lo jugábamos diez veces más lo ganabamos en nueve. Pero éso es lo lindo y lo fue que tiene el fútbol. Sin dudas, fue una gran frustración", completó.

Crespo, quien nació el 5 de julio de 1975 en la localidad bonaerense de Florida, jugó para Argentina durante una década (1997-2007) y convirtió 35 goles en 64 partidos. En ese lapso, participó de tres Mundiales: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En Argentina, sólo jugó en River Plate, mientras que el resto de su carrera se dividió entre Italia, donde actuó en Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa; e Inglaterra, país en el que defendió los colores Chelsea en dos temporadas distintas.

Con relación a su presente, `Valdanito` reveló: "Terminé de jugar en el 2007 y hace pocos días que me recibí de técnico y tengo intenciones de dirigir pronto, no nesariamente en Italia, si no donde se me ofrezca una oportunidad de hacerlo. Mientras tanto colaboro comentando fútbol para varios programas de televisión".

A lo largo de su extensa y exitosa carrera, Crespo actuó como profesional en 675 partidos y anotó 341 goles, con un importante promedio de 0,51 tantos por encuentros jugados.
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 03:24
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos