Deportes

Ronaldinho vuelve al Barcelona para un amistoso en Arabia

El club tiene la intención de llamarlo a filas para encabezar la expedición que viaje el domingo a Jeddah. En el caso de que el brasileño no estuviera entre los integrantes de la expedición, el club sería penalizado.

El Barcelona no está dispuesto a perder ni un solo euro de los dos millones que ha pactado con el club saudí Al Ittihad para jugar un amistoso el próximo lunes en la localidad de Jeddah (Arabia Saudí). El único obstáculo para la entidad azulgrana es que para recibir esta cantidad ha de formar parte de la expedición, de manera inexcusable, el delantero brasileño Ronaldinho. En el caso de que el brasileño no estuviera entre los integrantes de la expedición, el club sería penalizado y recibiría una cantidad mucho menor de los dos millones de euros pactados inicialmente.

Así pues, ante semejante tesitura, todo apunta que el delantero viajará el domingo a Jeddah junto a su amigo Leo Messi como grandes reclamos para los aficionados de fútbol saudíes.

Otra cosa es que finalmente salte al campo y juegue. En principio, el ‘crack’ recibirá el alta médica esta misma semana, ya que ahora mismo está trabajando con los preparadores físicos tras completar su rehabilitación con el recuperador Juanjo Brau. Eso quiere decir que en los próximos días podría ya entrenar con el grupo. La valoración final de si puede jugar o no se tomará el sábado en una reunión convocada entre los técnicos, médicos y el propio jugador. Si todas las partes dan luz verde, se daría la curiosa circunstancia de que los saudíes podrían ser los afortunados de ser los últimos en ver a Ronaldinho enfundado con la camiseta blaugrana.

En el caso de que el sábado se decida finalmente que es un poco prematuro darle algunos minutos para el partido amistoso, el Barcelona obligaría igualmente al jugador a formar parte de la expedición. La emisora ‘Ona FM’ desveló ayer que el delantero viajaría a Arabia Saudí para participar en la cena institucional con las autoridades locales y con los representantes del club Al Ittihad.

Así pues, parece casi seguro que Ronnie viaje el domingo con el equipo con la única duda a día de hoy -que ofrece cierto morbo- de saber si participará unos minutos o no en el amistoso del lunes. Sería, sin duda, la foto más buscada porque ver a Ronaldinho vestido de blaugrana sería un momento histórico, ya que seguramente sería la última vez que se enfundara esos colores. Asimismo eso le daría la posibilidad de despedirse de una manera un tanto ‘sui generis’ -tan lejos de casa-, pero al menos hacerlo públicamente, abrazándose a sus compañeros y a los miembros del cuerpo técnico.

Quienes acompañarán al brasileño en la aventura arábiga serán: Valdés, Márquez, Gudjohnsen, Pinto, Edmílson, Ezquerro, Messi, Oleguer y Bojan. Posiblemente también formarán parte de la expedición los jugadores del filial Rueda y Fali.

Las bajas seguras del primer equipo para el amistoso serán Milito, Touré Yaya, Jorquera, Sylvinho y Giovanni, todos ellos lesionados, y los jugadores que participarán en la Eurocopa: Puyol, Xavi, Iniesta, Henry, Abidal, Thuram, Zambrotta y Deco.
La única duda a día de hoy es el camerunés Samuel Eto’o, quien juega un partido clasificatorio para el Mundial 2010 contra Cabo Verde el próximo día 31 de mayo y podría estar concentrado con su selección.

No hay duda de que hay pocos alicientes para este amistoso impuesto a final de temporada que no san los económicos. Recordar que también había previsto asimismo un partido en Kuwait, pero que finalmente se desmontó al no poder garantizar el Barcelona la presencia de la totalidad de sus cracks.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic