Deportes

Marcela Acuña: “Me dio bronca la actitud de la colombiana”

La Tigresa Marcela Acuña se molestó con su oponente y aseguró que; "cuando las papas comenzaron a quemar se fue". Habló de su presente y futuro en el boxeo femenino.

Por Rosalía Dagostino

Marcela Eliana Acuña, o simplemente “La Tigresa”, fue la precursora del boxeo femenino en nuestro país y es la actual campeona del mundo supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Estuvo en la provincia vecina de San Luís y luego de ganarle por nocaut técnico en el tercer asalto a la colombiana Anahys Gutiérrez, en una decepcionante velada en la que no hubo título de por medio, hablamos con ella y en una entrevista exclusiva nos contó de su presente y futuro dentro del ring.

¿Fue simplemente una pelea de exhibición?
“La verdad que sí, con muchas ganas de seguir demostrándole a la gente que estaba bien entrenada, tácticamente y técnicamente. Ya habíamos peleado en otra oportunidad, le había ganado únicamente por puntos y yo sabía que ahora la íbamos a sacar antes del límite, pero obviamente nunca pensé que tan rápido. Seguramente las manos que conecté abajo fueron las responsables”.

Gutiérrez asegura que esas manos no las sintió. Que se descompuso porque había precalentado en un lugar muy pequeño.
“Las excusas pueden sobrar. Ella puede decir lo que quiera. Pero igual a mí me da mucha bronca, creo que una boxeadora cuando está preparada, arriba del ring tiene que dejar todo y ella lamentablemente no lo dejó. Cuando las papas comenzaron a quemar se fue, entonces me dio mucha bronca. Prometí un buen espectáculo para la gente de San Luís y me quedo un sabor amargo y dulce a la vez, amargo porque quería que la gente siguiera disfrutando y segundo que si ella caía porque le conecte una buena mano se lo acepto, pero ni siquiera esperó eso. Es un pensamiento personal, creo que verme en el piso, seria el único momento en donde puedo decir que no puedo seguir”.

Entonces, ¿Pensás que el público se fue decepcionado?
“No se, la verdad que por un lado me quedé tranquila porque la gente me aplaudió un montón. Después en el camarín tuvo una paciencia impresionante para sacarse fotos conmigo. A los que les pedí disculpas, les comentaba que quería demostrar más, pero me decían que no importaba que yo no tuve la culpa, que fue de la otra”.

Alejandra Olivera va a tener mucho para hablar.
“Seguro, ella lo único que hace es hablar. No tiene otra cosa que hacer más que hablar.
Es más ni siquiera puede discutir, esa piba está mal. Está lesionada y no entrena. Yo siempre digo que cuando este bien entrenada o cuando empiece hacer algunas peleitas, ahí recién será alguien”.

Ahora a pensar en la canadiense Danielle Bouchard
“Exactamente, ahora no me preocupa “Locomotora” ni nadie, en realidad lo único que me preocupa es Bouchard que es mi retadora obligada, tengo que defender con ella si o si el título, está primera en el ranking. Ya empezamos a entrenar porque nos queda poquito tiempo. Creo que a fines de junio, principios de julio la tenemos que estar realizando para después hacer la unificación”.

¿Del retiro ni hablar?
“No, fueron malas interpretaciones de situaciones que se fueron dando en el momento de la nota. A mí me preguntaron cómo me gustaría retirarme, yo dije con una pelea en el Luna Park y otra en Formosa. Seguimos la charla y me preguntaron qué tenía después del combate en San Luís, y dije seguramente vamos a estar boxeando en el Luna Park en julio y en septiembre estaríamos peleando en Formosa también. Fue pura casualidad, no es culpa de ellos, porque dio la coincidencia que dije que después de San Luís iba hacer esas peleas. Más que nada se mal interpretó la situación. Dentro de todo me sorprende mucho porque se nota que la gente estaba preocupada y no quería que deje el boxeo. Por ese lado me siente mucho mas respaldad y orgullosa”.

¿Cuándo vamos a volver ver a Marcela Acuña pelear en Mendoza?
“Por ahora no, desde que hicimos la defensa y que nos fue muy bien, no se han vuelto a tener tratativas, no por nada en particular, solamente que hay otras provincias que también están pidiendo nuestra presencia. Así como San Luís ahora quiere volver a organizar, también quiere Formosa, Salta, y el Luna Park que está pendiente. Pero a mí más que nada me interesa el interior del país, porque estamos en una gira por diferentes provincias, justamente para poder promocionar y para poder estar más cerca de la gente. Recordemos que no todos pueden viajar a Buenos Aires a verme cada vez que peleo, entonces tratamos en lo posible de poder acercarnos cada vez más a la gente”.

Mirá un video de la campeona mundial:

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016