El Ministro de Seguridad premiará a ciudadanos decentes

El ministro de Seguridad entregará distinciones a la mujer que encontró parte de las joyas robadas en el Shopping y a la chica que halló 40 mil pesos y los devolvió.

El ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, entregará hoy miércoles a las 11.30 distinciones para premiar a los ciudadanos que, por sus comportamientos, dieron muestras de honestidad y decencia.

La idea es mostrar a estas personas como ejemplo y como modelo a seguir. En esta primera oportunidad, el titular de Seguridad reconocerá a Micaela Romero y a Eugenia Segura. Se trata de dos mujeres que supieron ganar espacio en la opinión pública a partir de las denuncias que realizaron o de la conducta que les permitió ser elogiadas.

Romero fue quien, un par de días después del robo a la joyería del Mendoza Plaza Shopping, llamó al 911 para informar que había encontrado parte del botín que los delincuentes se llevaron del local de Tersani. Sin embargo, esas joyas nunca aparecieron, y por el hecho hay dos policías imputados porque todo indica que fueron ellos quienes intentaron burlar la investigación y dejarse las alhajas.

Romero, la darse cuenta de que nadie se hacía eco de su hallazgo, llamó a los medios para contar lo que había ocurrido y sembrar las sospechas sobre los efectivos que habían ido a entrevistarla.

Por su parte, Eugenia Segura saltó a la fama por haber encontrado una bolsa con 40 mil pesos y habérsela devuelto a su dueño. La chica trabaja en el local de Adidas del Shopping y no dudó ni un instante en ir a buscar al hombre que se había olvidado el dinero.
Opiniones (9)
23 de septiembre de 2017 | 14:14
10
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que no vayan a premiar al Comisario ZALAZAR, hace unos años fue inculpado por cobrar servicios extras que no se prestaron con personal franco sino con gente en servicio normal. Una policía hizo la denuncia porque ella fue la que tenía que cobrar por Zalazar y honestamente no lo hizo, al contrario denunció. Pero nadie hizo nada contra este comisario, es más tengo entendido que fue ascencido en dos ocasiones pese al sumario contra él. Han pasado cuatro Presidencias de la Inspección General de Seguridad y no han cumplido con lo que dice la Ley 6721 que tienen la obligación de denunciar penalmente este tipo de casos, creo que ello es grave. Espero que los periodistas investiguen esta opinión-denuncia que es gravísima. OJO AL PIOJO
    9
  2. Como va hacer conmigo que, como muchos otros ciudadanos más, soy decente pero no he tenido la posibilidad de encontrar nada en la vía públca para poder devolverlo y así salir en los medios?. A parte de todo ello, felicito a las personas íntegras que han actuado de esa manera.
    8
  3. Excelente idea la del Ministerio. Sino ponemos un poco las luces sobre los honestos y los que actúan correctamente, uno tiene la sensación que lo único que hay son corruptos, chorros, comerciantes ladrones, profesionales truchos, funcionarios incapaces y lectores que sangran por la herida (como bien dice almafuerte). Esperemos que otros sigan el ejemplo y dentro de su ámbito también premien, promocionen y alienten los buenos comportamientos, no solo desde el gobierno, sino en las empresas, escuelas, Universidades (al docente que no falta Y que más se perfecciona), en los colegios profesionales, etc.
    7
  4. LA TUYA ES PREVENIR Y COMBATIR LA DELINCUENCIA, ESTOS PREMIOS DEJASELOS A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES, DE FOMENTO, LA TUYA ES OTRA NO PIERDAS EL TIEMPO, LOS DELINCUENTES NO PARAN POR UN ACTO MINISTERIAL.FELICITO A LOS HONESTOS LO FUI TODA MI VIDA Y TAMBIEN SE LO HE TRANSMITIDO A MIS HIJOS.
    6
  5. MENOS MAL QUE NOS AHORRAMOS PREMIARLO A ÉL, POR QUE ES SOLO PARA LOS HONESTOS, Y QUE NO SE ANOTEN, LOS GOBERNANTES, LOS LEGISLADORES, ETC ETC ETC
    5
  6. SI HACEN !!!POR QUE HACEN!!!??? ,Y SI NO HACEN !!,POR QUE NO HACEN!!!??? Honestonopremiado vos , no estaras sangrando por la herida??? Nunca he visto tantos comentarios maliciosos contra el Gobierno que recien empieza.! Recuerda que, cosecharas lo que siembres!!! Por tu bien espiritual, se mas optimista y no tires tanta MER.....! QUE DIOS TE BENDIGA!!!
    4
  7. Me parece bien señalar a la gente que hizo lo que tenían que hacer,aunque sabemos que eso no ocurre con frecuencia. Por eso el merecido homenaje, es un buen principio. Talvez en breve se pueda homanajear a los policías, a los chacareros y a tantos otros.
    3
  8. No me refiero a la premiacion, sino al comentario de HONESTONOPREMIADO. Tiene toda la razon del mundo.
    2
  9. La iniciativa es buena pero... NO DEBERIAN ACEPTARLAS...actuaron como deberían actuar los ciudadanos honestos de este bendito pais... A LOS HOMENAJEADOS: FELICITACIONES PERO... POR FAVOR!! NO SE DEJEN F O R R E A R LOS ESTAN USANDO!!!!!!!!!!!! LOS USAN PARA DECIR QUE ESTAN HACIENDO ALGO...QUE FALTA DE SERIEDAD!!! PERO QUIEN LOS ASESORA??????? Mañana a esa misma hora habra delincuentes robando, matando, asesinando, violando y estos "premiando" a los honestos???? si es por premiar honestos tambien vayan a la feria a las 5 de la mañana, a las chacras donde estan los golondrinas que agachan la cabeza y nadie se acuerda de ellos, por ser "bolivianos", vayan con los jubilados que entregaron "honestamente" sus aporte de toda la vida y nadie los premio...vayan a las escuelas, a los policias honestos (que los hay), a las obras de construccion a ver como se ganan honestamente la vida los obreros que estan en las alturas y no son protegidos con los elementos de seguridad que los "empresarios mendocinos" no les proveen...en fin no les alcanzarian los premios... DEJENSE DE J O D E R!!!!!!!!!! HAGAN ALGO POR LA SEGURIDAD DE TODOS: RENUNCIEN!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'