Deportes

Bojan tampoco jugará con Catalunya "para no crear conflictos"

El seleccionador catalán Gratacós no ha convocado a Bojan para el amistoso contra Argentina. No quería "crear conflictos" tras la renuncia de Bojan a la Eurocopa. Messi y Agüero sí estarán en la lista de Argentina.

El seleccionador catalán, Pere Gratacós, no ha convocado a Bojan Krkic para el amistoso que enfrentará a Catalunya y Argentina este sábado en el Camp Nou. Gratacós no ha llamado al joven delantero del Barça para "no crear un problema que pueda perjudicar al jugador", tras el pacto de Bojan con Luis Aragonés para no ir a la Eurocopa.

"No queremos abrir un debate", ha insistido Gratacós, que no podrá contar con seis jugadores catalanes convocados por Aragonés para la Eurocopa: Puyol, Xavi, Cesc, Capdevila, Fernando Navarro y Sergio García.

El Espanyol será el club que más jugadores aporte a la lista de Catalunya: David García, Chica, Ángel, Corominas y Jonathan. Por parte del Barça, regresa a la convocatoria el portero Víctor Valdés, tras perderse el amistoso contra Euskadi.

El resto de la convocatoria catalana la completan: Sergio González y Verdú (Deportivo); Bruno Saltor y Carlos García (Almeria); Morales (Terrassa); Belenguer (Getafe); Santi Triguero (Vilanova); Gerard Piqué (Manchester United); Óscar Serrano (Racing Santander); Luis García (Atlètic Madrid) y Gerard López (Recreativo).

Messi y Agüero lideran a Argentina

En la convocatoria argentina descata la presencia de Leo Messi y el Kun Agüero, aunque la albiceleste también contará con otros cracks en sus filas: Higuaín y Gago (Real Madrid); Coloccini (Deportivo), Ustari (Getafe), Rubén (Recreativo), Zabaleta (Espanyol), Fazio (Sevilla), Banega (Valencia), Di Maria (Benfica), Cristian Ansaldi (Rubin Kasan), Lavezzi (Nápoles), Romero (AZ Alkmaar), Biglia (Anderlecht), Zárate (Birmingham), Diego Valeri (Lanús) y Insúa y Sebastián Leto (Liverpool).

La selecció argentina llegará mañana miércoles a Barcelona y el seleccionador ha programado dos sesiones preparatorias, jueves y viernes, antes del partido.
En Imágenes