Un concurso que premia los colores patrios en los frentes por el 25

MDZ se suma a la iniciativa de ornamentar la ciudad de celeste y blanco. Se premiarán las fachadas de distintos tipos de edificios de Mendoza.

Desde el lunes 19 y hasta el domingo 25  de mayo, la Municipalidad de Mendoza invitó a los vecinos a ornamentar, con banderas u otros materiales, los frentes de sus viviendas particulares, establecimientos educativos, comercios, edificios no gubernamentales y calles de nuestra ciudad.

El objetivo: desarrollar la conciencia ciudadana y valorar nuestro símbolo patrio, a través del adorno de los edificios que se ubican dentro de la Ciudad de Mendoza.

El concurso valorará la decoración que haya hecho cada uno de los interesados en participar, a través de un jurado que recorrerá cada una de las fachadas y evaluará los mejores trabajos.

El jurado estará integrado por un vecino elegido al azar, un representante del municipio, un referente de la CECITyS y un arquitecto reconocido del medio.

MDZ, se suma a la intención de promover el espíritu patrio, donando al ganador de la categoría "establecimientos escolares" una computadora.

Las categorías que participan

Los distintos niveles en que pueden presentarse quienes se interesen en el concurso son: 

Categoría A: Viviendas particulares.

Categoría B: Establecimientos escolares.

Categoría C: Comercios.

Categoría D:  Edificios y consorcios habitacionales.

Categoría E: Calles.

Todos aquellos vecinos que se inscribieron (hasta el lunes 19) en la Municiplidad, tendrán ahora la chance de acreditarse premios de $ 2.000 (dos mil pesos) y medallas para cada categoría, exceptuando la E (calles) que será galardonada con una mención.

Los premios serán entregados en un acto protocolar el día 25 de Mayo en la Plaza del Área Fundacional.

Opiniones (11)
13 de diciembre de 2017 | 07:07
12
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy lindo sacar a relucir el espíritu patriota, pero al Intendente de Capital se le fue la mano, como se le ocurre pintar el Area Fundacional celeste y Blanco eso es de locos, no se puede creer.
    11
  2. La impostación e hipocresía de este pueblo es increíble... DE QUE NOS SIRVE EMBANDERARNOS 1 SEMANA AL AÑO, SI LAS 51 RESTANTES NOS OLVIDAMOS DEL RESTO DE LA SOCIEDAD, DEL RESTO DE NUESTRA GENTE? Porque de eso se debería tratar, de celebrar un país más justo, equilibrado, previsible, inclusivo y mucho menos discriminador, expulsador, neurótico, imprevisible... en fin un país más "normal". Somos los "más derechos y humanos", 30 años después... mientras callamos casi todos en su momento y algunos que empiezan con K (y otros que no) hicieron mucha plata y la vista gorda. Somos los más "ecologistas", posando contra Uruguay pero muy lejos de tantos "Riachuelos". Somos los más "argentinos" mientras corremos para ahorrar en dólares y cuando podemos, sacarlos al exterior%u2026 hay al menos 150.000 millones de dólares de argentinos subsidiando el desarrollo de otros países y sociedades. Somos los más "puteadores" de los políticos y dirigentes, pero a la hora de arremangarse y dar pelea por los espacios de poder, mejor transamos, votamos y dejamos a los mismos de siempre%u2026 hacer lo mismo de siempre (y a veces peor). Y la lista sigue%u2026 en fin.... creemos que somos los más más más.... no será tiempo de ser "MAS normales"... lo único que somos MENOS...
    10
  3. Me encanto ver el area fundacional de celeste y blanco!!! y las fuentes con el agua celeste!!! genial.
    9
  4. Mue bien gracias . ¿ Y vos?. Saludos.
    8
  5. Antonio, cómo te va tanto tiempo?! un saludo.
    7
  6. Buscar la aceptación de alguno y el rechazo de otros. Lo digo por el horror cometido por la comuna de capital en el Museo del Area Fundacional. Lo han pintado como una bandera...¡ Qué le pasa Dr Fayad? Ahora vendrá seguramente el pan, porque el circo ya lo tenemos. Esto no es amor a la patria ni tampoco una estimulación al mismo. En este país vemos banderas argentinas solo cuando juega la selección. Ya no es un atributo que nos honre y nos represente como país, no como equipo de fútbol. Pura cosmética. Porque no invierten en fomar a la gente en verdaderos ciudadanos orgullosos por sus conocimientos de civilidad en vez de TINELIZAR el 25 de mayo.
    6
  7. La verdad que apoyo este tipo de concursos que ayuda a que todos seamos mas patriotas, la ciudad se ve muy linda con nuestra hermosa bandera nacional!!! viva la patria carajo!!!
    5
  8. bueno seria que los empleados municipales que hacen el trabajo de colocar las banderas tuvieran puesto el equipo de seguridad mínimo para la tarea. No usan casco ni zapatos ni cinturones de seguridad, se señaliza mal el lugar donde están trabajando, suben a la grua sin arneses de seguridad y un largo .....por falta de elementales normas de seguridad. Muy linda la idea pero los empleados municipales también los tenemos que pagar entre todos sin se accidenta, además del dolor por el accidente o pérdida de una vida.
    4
  9. la verdad q deberia ser un honor como argentinos lucir nuestros colores festejando fechas tan importantes como las que se aproximan... hay gente que solo cdo juega la seleccion argentina es cdo se sienten patriotas... es una vergüenza que solo por un premio se incentive a festejar estas fechas. lucir una escarapela no es solo por un dia, eso se luce y se lleva con ORGULLO CADA DIA DEL AÑO!!!
    3
  10. Hace un par de años, para el día de la bandera, una empresa de servicios públicos, recientemente adquirida por un mendocino que hizo su plata a la (en las) sombra del Estado, hacía repartir por bellas señoritas, ESCARAPELAS en los semáforos. Además de violar la ley de tránsito y de usar nuestro dinero en esa campaña, publicó una solicitada diciendo que debíamos amar más este país generoso. Y claro como no va a estar chocho con esta tierra si le ha permitido de la nada hacerse millonario. Señores, ser patriota no es embanderar los frentes o el pecho, es no robar a sus hermanos, no estafar a sus comprovincianos, no enriquecerse gracias al ESTADO BOBO. Son ladrones de cuello blanco y celeste
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California