Deportes

Volvió Mora a River y ya convirtió un gol

El delantero uruguayo volvió al país y ya se entrenó con el equipo millonario y hasta marcó un tanto.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora, en su regreso a la institución, volvió hoy a entrenarse y marcó un tanto en la victoria que un conjunto alternativo obtuvo sobre otro combinado de juveniles (3-0), en una sesión de práctica efectuada en el estadio Monumental.

Mora, quien se reintegró al plantel `millonario` luego de ser cedido nuevamente a préstamo por el Benfica de Portugal, sumó una de las conquistas del ensayo. Las otras dos fueron obra del colombiano Teófilo Gutiérrez, que todavía no logró la habilitación para poder debutar en forma oficial.

Los dos delanteros esperan el visto bueno para poder ser tenidos en cuenta por el entrenador Ramón Díaz.

En principio, el transfer de Gutiérrez llegaría entre lunes y martes y el colombiano debutaría ante Godoy Cruz el domingo 18.

Mientras que la habilitación del uruguayo depende del cierre de la operación que permitirá que Rogelio Funes Mori se sume al Benfica, ya que el ex Defensor de Montevideo arriba como parte de pago.

Luego del triunfo 1-0 sobre Rosario Central, en la noche del viernes, el plantel se entrenó hoy a puertas cerradas. Los titulares diseñaron labores regenerativas.

El resto de los jugadores participó de un ensayo futbolístico ante un combinado juvenil. Entre ellos estuvo el zaguero Ramiro Funes Mori, que se reintegró al equipo en las últimas horas, al acordar tres años de contrato.

El equipo con el que trabajo el técnico Díaz estuvo compuesto por Leandro Chichizola; Federico Vega, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Cristian Ledesma y Ariel Rojas: Mora y Gutiérrez.

Por su parte, Gabriel Mercado, que tuvo un fuerte traumatismo en la rodilla izquierda y salió del equipo en el segundo tiempo frente a Central, se entrenó con normalidad, a la par del resto de los titulares.

El médico Rafael Giulietti le confirmó a Télam que el lateral sólo sufrió "un golpe".

El plantel tendrá descanso mañana y retornará a las prácticas este lunes, en horario vespertino, otra vez en el Monumental.

En otro orden, en las próximas horas viajará a Portugal el delantero Rogelio Funes Mori junto al abogado del club, Daniel Crespo, y el empresario Carlos Granero para firmar los papeles de la operación por la cual el mellizo se transformará en delantero del Benfica.

River le vendió al grupo empresario el 80 por ciento de los derechos económicos de Funes Mori (el resto pertenece a la familia) a cambio de 2,5 millones de dólares, más el 60 por ciento de los derechos económicos de Mora.

En referencia al colombiano Gutiérrez, River necesita el permiso del Banco Central para depositar este lunes en la cuenta del Cruz Azul de México una suma de 1,8 millones de dólares

Además también debe pagarle al grupo empresario que compró a Funes Mori 1,4 millones de dólares para cerrar la operación con la cual tendrá el 50 por ciento del pase del delantero colombiano.

Por último, el juvenil de River, Federico Andrada, aseguró que el gol del triunfo ante Central es para "la gente que siempre acompaña" y agregó estar pasando "uno de los días más felices de mi vida”.

El “Cabezón” Andrada, que lleva 12 años en el club y que tiene el record de ser el goleador histórico en las divisiones inferiores (143 tantos), advirtió: "Lo vengo buscando hace mucho tiempo y es lo más lindo de mi carrera. Eso que recién empiezo, tengo que aprender muchas cosas todavía para seguir mejorando", completó.

El juvenil atacante suma apenas 52 minutos distribuidos en tres partidos y ya se `amigó con la red`: "Le estoy agradecido al técnico por la confianza que me da", apuntó.
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 02:14
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes