Deportes

Del Potro: "El tenis debe ser inclusivo"

El argetino consideró que para que el deporte mantenga su progreso en el país, debe ser "más popular" y "para todos".

Juan Martín Del Potro, raqueta número uno de Argentina, consideró que para que el tenis mantenga su progreso en el país debe transformarse en "más popular" y hacerse "inclusivo y para todos".

"Hay gente dedicada a ese tipo de acciones, de inclusión social, y hoy el tenis es mucho más conocido. Nosotros, los profesionales, desde nuestro lugar debemos ayudar a impulsar esos avances porque el tenis debe ser más inclusivo y para todos", indicó Del Potro en una nota publicada hoy por la revista "Garganta Poderosa".

Del Potro, número 7 del ranking mundial y campeón la semana pasada del ATP 250 de Washington, subrayó la necesidad de que proliferen "canchas para jugar" al tenis.

"Si vos salís de tu casa y lo primero que ves es un potrero de fútbol, vas a jugar a la pelota. Si el tenis fuera más inclusivo, habrían muchísimos e importantísimos cambios, porque los chicos de los barrios más humildes son los que más voluntad tienen, los que más sacrificio le ponen y los que más esfuerzo hacen, ya que nadie les regala nada", opinó el tandilense.

"Por ahí, otro pibe que se siente más cómodo económicamente, piensa que todo es más fácil y que el éxito le va a llegar por arte de magia, sin transpirar una camiseta. Pero así, en realidad, no se consigue nada", concluyó.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:56
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos