Rechazan un test que por Internet sugiere cómo y por qué golpear a una mujer

El Instituto Provincial de la Mujer de Mendoza rechazó la aparición de un test en la versión digital de la revista Hombre, en que se sugieren formas de golpear, castigar a las mujeres.

Fue a través de la Red Informativa de Mujeres de Argentina, www.rimaweb.com.ar, como el Instituto de la Mujer de Mendoza (IPPEHM) se enteró de la publicación del Test "Tyson" en el que se “bromea” con las distintas formas de golpear y castigar a una mujer.

Mariana Hellin, presidenta del Instituto, comentó que “gracias a los miles de comentarios indignados que llegaron a la editorial, el artículo publicado fue levantado. También apareció una nota en el diario Pagina 12. La noticia nos llegó por Rima, que es una red latinoamericana de noticias de la mujer”, explicó a este diario.

El test, que habría permanecido disponible en Internet alrededor de 20 días, apareció a principios de mayo en la versión digital de la revista Hombre de la editorial Perfil. Por lo tanto, el IPPEHM hizo público su rechazo a través de un documento que circuló como comunicado de prensa desde el Sitio del Gobierno de Mendoza.

“La violencia de género es una de las formas más frecuentes de violación a los derechos humanos de mujeres y niñas. Esto implica la vulneración de derechos fundamentales como la vida, la salud, la libertad, la integridad, el derecho a no ser sometida a torturas ni penas crueles inhumanas o degradantes. Implica también un actuar delictivo, es decir,  la muerte de mujeres a manos de agresores que encajan perfectamente en las opciones propuestas por el 'Test Tyson'”, argumenta el documento oficial.

La funcionaria afirmó que tendrían intenciones de iniciar acciones legales, tanto desde la red de noticias Rima como a través de Diana Maffia desde la Legislatura porteña.

El test “Tyson”

Aunque ya fue descolgado de la página Web, las preguntas estaban dirigidas a un público masculino en particular. La invitación asegura: “Si ves a una mina golpeada y pensás que algo habrá hecho, esto es para vos”.

Sin embargo, desde la primera  es innegable la carga simbólica (o explícita) de violencia contra la mujer. “¿Qué excusa usás para golpear a tu mujer?”. Entre las opciones de respuesta del cuestionario figuran motivos por los cuáles, directamente, se justifica pegarle.

La segunda pregunta es más directa todavía y propone distintos métodos de golpizas: puntapié en las costillas, cachetazo.

Opiniones (24)
19 de agosto de 2017 | 06:30
25
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo escribo nuevamente para discutir los comentarios de las personas que llegan a la categoría de seres humanos. Los demas no merecen ni siquiera mi lástima. Tengo una hermana abusada y golpeada por su novio, que debió abandonar la provincia por un enfermo que debería estar en la carcel. La respuesta de la policía: Reirse. Que es una joda???????? Haber perdido a mi hermana o que ese tipo este suelto? Son detestables aquellos que pueden reirse de algo así...
    24
  2. A mí de chiquito mi papá me enseñó que a las mujeres había que pegarles para que supieran quién tiene el poder. Pero entendí mal y terminé pagándoles. Y ya estoy viejo para cambiar...
    23
  3. Che, todo es joda. Si a la vida le quitamos el humor , que nos queda??? Besos a ambas.
    22
  4. ES bueno tener una vision politica , diria muy bueno respecto a estos temas , pero a veces me pregunto que tan funcionales al sistema son este tipo de notas , si veo algo positivo y leo entre lineas que habria una responsabilidad de compromiso al efectuar una queja en este caso por mail / comentario... Digo que son funcionales porque la queja se centra en algo que no tiene mucho sentido y no es objetiva como por ejemplo las instituciones que nos rigen que si violan y que si se violentan con nuestra poblacion generando exclusion social . Una muy buena tactica , para pasar desavertido otras cosas , tambien importantes y me gustaria que la periodista se explayara en temas mas concretos de nuestra politica diaria
    21
  5. En que cabeza enferma se podria albergar la excecrable idea de golpear a una mujer? Seguramente, esto es idea de algún zurdito defensor de los derechos humanos. Una persona normal, jamas podria pensar algo así. Adhiero a lo dicho por Ernestina y Soledad
    20
  6. Desde cuando te han dado voz como para que opinés públicamente? Porqué mejor no te quedás, si no tenes nada que hacer, viendo la novela y te dejás de hablar pavadas en cosas de hombres?
    19
  7. Hay que pegarles con la guía de teléfono (no a los CD! que vuelva la vieja y pesada guía) que enseña pero no deja marcas. Hay que tenerlas cortitas y no como a Sole, que no está bien educada y tiene el tupée de hablar así de su género dominador... Las hijas encerradas no corren peligro, esposas calladitas y amantes lujuriosas!
    18
  8. Vieron las fotos de esas tremendas minas? Diganme si no estan para el chirlo? Seeeeee
    17
  9. Viendo los comentarios de todos los que han participado en el foro, no puedo menos que sentir mucha lástima. No por ellos, porque no tengo porque tener un buen sentimiento para esos animales que han escrito, que se han burlado de nuestra bella condición de mujer, la cual muchas sabemos llevar por la vida con DIGNIDAD CRISTIANA, educando a nuestros hijos en la FE de nuestro señor, y haciendo con nuestras propias manos que la PATRIA camine hacia adelante. Y esa dignidad, sólo se puede llevar con RESPETO, con DECORO, con COMPASION para el que sufre, que es en definitiviva quien merece nuestro consuelo. Para los tarados que solo saben reírse queda decir, que ojala pronto no estén llorando algún hecho de violencia con alguna mujer de su propio círculo. Ahí seguro que se les va a acabar el "buen humor"
    16
  10. Claro que no tenemos porqué escuchar a las mujeres hablando pavadas todo el día. No sólo en el bar, las tenemos que aguantar tambien en la oficina, en el colectivo, en el supermercado, en los hospitales... Yo pregunto....HASTA CUANDO?????? ACASO NO TENEMOS LOS HOMBRES LA SUFICIENTE CAPACIDAD COMO PARA ORGANIZARNOS Y TOMAR MEDIDAS CLARAS E INEQUIVOCAS COMO PARA QUE TODAS ESTAS COSAS TERMINEN? Pensar que había una buena y adorable época en la que solo se las escuchaba hablar pavadas mientras barrián las veredas........ Que hicimos mal?
    15
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial