Pesados que pisan fuerte en Cuyo

El Grupo Volvo invertirá una suma millonaria en Argentina, con gran foco en Cuyo. Entrevista exclusiva.

El Grupo Volvo en Argentina maneja la red de concesionarios oficiales de Renault Trucks, Volvo Trucks y Volvo Buses. Acompañando el gran empuje mundial de la marca, por ejemplo Renault Trucks acaba de renovar por completo toda su flota de camiones; anunció en una importantísima inversión de más de 15 millones de dólares en el país.

El objetivo principal de este plan es el de consolidar el desarrollo de sus marcas en las distintas regiones para atender con mayor eficiencia a las flotas, a través de la renovación y ampliación de las instalaciones de sus diversos concesionarios a lo largo del país, así como también con lainauguración de nuevos puntos de atención comercial y de servicios en regiones en las que se registra un marcado crecimiento.

Mendoza es una de las plazas nacionales más fuertes, y hace pocos meses se reinauguró el concesionario Renault Trucks. Pero próximamente está previsto la apertura de un nuevo punto de servicio en San Juan, con lo cual la actividad minera de la región de Cuyo, pasará a contar con la presencia directa y la atención técnica especializada y multimarca de Renault Trucks, Volvo Trucks, Volvo Buses y Mack Trucks.

OBRAS EN EL PAÍS. Están previstas, la inauguración de un nuevo punto de servicio en Concepción del Uruguay, Entre Rios; y las nuevas instalaciones de Sueca Vehículos Pesados en Moreno, Provincia de Buenos Aires; LP Automotores, en Córdoba ; Galindo Automotores, enTucumán y hacia fin de año la reinauguración de la sede Corporativa y concesionario multimarcas Renault Trucks y Volvo Trucks en Grand Bourg,Provincia de Buenos Aires.

ACTUALIDAD DE RENAULT TRUCKS EN MENDOZA. Desde Cuyomotor hablamos con Guido Minniti, Gerente Comercial de Renault Trucks.

-¿Cuál es la actualidad del Grupo en la zona de Cuyo y Mendoza?
Hemos inaugurado nuestro propio concesionario Renault Trucks, en breve estaremos formalizando el proyecto en San Juan, en donde también iremos como multi-marca de la mano de Mack; queremos estar muy presentes en la zona, creemos en la zona y en el potencial de nuestros clientes, que gracias a Dios no son pocos.

-¿Cuáles son los modelos más vendidos, y por los que reciben consultas?
Cuyo tiene un porcentaje de ventas y consultas muy alto en potencias de 380CV para arriba, en donde encajamos perfectamente con nuestros modelos que son muy buscados. También los vehículos 6×4 para minería, y estamos desarrollando fuerte el segmento distribución a partir de los 300CV con nuestro Midlum.

-¿Qué porcentaje de ventas representa Cuyo a nivel país?
Hoy en día representa el 5% del mercado total nacional de camiones, de todas maneras, para nosotros es clave y la tenemos muy presente.

Mirá toda la entrevista y la nota completa

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"