Deportes

La Comisión Directiva de Regatas no detiene su ambición

El Club Mendoza de Regatas atraviesa un año electoral y como consecuencia se observa la efervecencia por apoyar a la oficialismo o la oposición. Nazar pretende continuar un período más.

La elecciones presidenciales en el Club Mendoza de Regatas se están recalentando. Las declaraciones y los panfletos que difundió la lista Blanca que encabeza Héctor Moreno han dado que hablar.

Opiniones en contra y favor. De esas hay muchas. Nada de esto ha pasado desapercibido.
Es por eso que la reacción por parte de las autoridades de la entidad del Lago reaccionaron y no se amilanan ante las propuestas de la oposición.

Uno de los panfletos que se observa en el Club Mendoza de Regatas reza: “Ya
comenzó a perfilarse, mediante hechos concretos, nuestra tercera subsede, inserta en el gran emprendimiento urbano El Torreón, ubicado en Maipú”.

“La primera etapa está en marcha", aclara. En estos momentos se trabaja en la perforación del pozo que la surtirá de agua, a la vez que se levanta el necesario cierre perimetral.

Paralelamente, la  Comisión Directiva  aprobó el pasado 27 de marzo, uno de los tres presupuestos solicitados oportunamente a empresas calificadas, de muy buenos antecedentes, para la construcción de la pileta de natación y sus anexos, y las canchas de tenis.

La piscina será una de las más grandes del país, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, completamente equipada, con buenos accesos, salidas, ambientación, un solariun, entre otros adelantos.

"La novedad también estará contruida en  un ámbito muy vegetado, con especiales detalles ornamentales y de comodidad para los socios, que se convertirán en una especie de Caribe en Mendoza”.

Esta primera etapa, más las instalaciones que se sumarán poco a poco hasta “completar la Subsede, brindará nuevas oportunidades deportivas y de recreación a los socios. ¡Y tan solo a escasos 8,5 Km. de la sede central del club! Y a orillas de un lago…

El uso de esos bellos espacios es exclusivo para la masa societaria de Regatas. Mediante la sola presentación del carnet al día.

Los mortales comunes que también lo deseen, deberán, indefectiblemente, ingresar como socios del Club, con los mismos derechos y obligaciones vigentes para la utilización de sus servicios. En el hall del Club está expuesta una maqueta mediante la que se puede obtener una "visión de futuro”, explica otro de los párrafos del panfleto.

En el aspecto deportivo, los dirigentes de Regatas resaltan que, “en esto momentos, la institución es la que tiene mayor cantidad de remeros en el país y está realizando un gran aporte al remo nacional". Así lo sostuvo el Presidente de la AAR, Ricardo Mingram, durante su presentación en la Regata “Vendimia”.

"Esa riqueza ha generado un nivel competitivo de gran jerarquía, como lo demuestran los más recientes resultados obtenidos”, destacan los responsables de la idea.

También explican que; “tres de nuestros remeros ganaron medallas de oro en los juegos Panamericanos de Río y el campeonato Argentino, disputado en Río Santiago. Regatas presentó seis embarcaciones y ganó en esenismo total de especialidades. Un hecho sorprendente para los distintos centros remeros del Litoral. Vayan nuestras felicitaciones a los bravos representantes”.

“Y con la mira puesta en los juegos Olímpicos de Pekín, dos de los remeros campeones de Río ganaron la selección nacional y ahora trataran de clasificar, camino a China, en el preolímpico a disputarse en Polonia. Buena suerte,  para Maximiliano Martínez y Joaquín Iwan, acompañados por Horacio Sicilia y diego López del Teutonia  Se está renovando la flota de botes de paseo. Fueron dados de baja 14 de los más antiguos, se adquirieron tres nuevos y poco a poco se irán  incorporando mas embarcaciones”, cuenta el boletín a modo informativo.

También se da a conocer que en el tenis de mesa: “Regatas está en buen camino a Pekín. Gastón Alto, Pablo Tabachnik y Matías Alto como entrenador, deberán rendir dos difíciles pruebas para lograr viajar a China. Serán lo preolímpicos de Cuba y de República Dominicana, estos últimos a fines de julio”.

Por el lado del triatlón: “Luciano Farias es en la actualidad el mejor triatlonista del país. Lo confirmó ganado el Campeonato Argentino, luego de vencer en el Vendimia.
El tenis es otra de las disciplinas que “funciona a pleno con la Escuela de Tenis, a cargo del profesor Carlos Marini, de vasta experiencia en esa  actividad. Sus planes contemplan la expansión del tenis en Regatas y la formación de valores con capacidades competitivas  En breve plazo también se pondrá a disposición de los socios la Escuela de Adultos, muy solicitada".
En Imágenes