Deportes

Estoril: la llovizna reinó en las verificaciones del Transibérico

La BMW X3 de Argentina X- Raid Personal Team con el número 6 que conduce el mendocino Orly Terranova, pasó exitosamente las verificaciones. La primera etapa inicia hoy en Portugal.

Estoril, que pertenece al municipio de Cascais, cerca de la capital de Portugal, con un total de 200.000 habitantes, es la sede del inicio del Rally Transibérico Vodafone 2008 que inició ayer.

Esta mañana, bajo una persistente llovizna, comenzaron las verificaciones técnicas,  administrativas, entrega de equipos de seguridad y navegación de los inscriptos. Esos trámites de estilo se realizaron en el autódromo de Estoril.

Una vez completados los trámites, los vehículos aprobados se dirigieron al parque cerrado ubicado frente al mar en el Centro de Congresos de Estoril.

La BMW X3 de Argentina X- Raid Personal Team con el número 6 pasó exitosamente  las verificaciones a las 14: 15 horas local. Así lo ha destacado también Infobae.

Luego de eso, el mendocino -junto a su equipo- se dirigió al parque cerrado aguardando el inicio de la competencia el día de mañana.

Esta carrera es la segunda fecha del campeonato mundial de rally de la FIA World Cup for Cross Country Rally.

Este año el Rally Transibérico, que tiene a 57 pilotos inscriptos, cuenta con la presencia de afamados pilotos como Luc Alpahnd, Joan Roma y Stephane Peterhansel los tres corriendo para el equipo Repsol Mitsubishi Ralliart.

X-Raid GMBH presenta además del argentino Orly Terranova, a Nasser Al-Attiyah, piloto oficial de BMW X3,  escudería que se completa con tres pilotos privados, dos de ellos portugueses y uno ruso, todos a bordo de una BMW X3.

Mañana largarán un total de 57 autos y 6 camiones que deberán recorrer en cinco etapas  un total de 2743,71 kilómetros del los cuales 1.442,48 serán cronometrados.

En horas de la tarde tuvo lugar  en el centro de congresos una conferencia de prensa y el primer briefing donde se ultimaron detalles para la largada del día de mañana.

Miércoles 21-5
1ª Etapa: Estoril-Mafra-Estoril

Hoy miércoles, a las 14 horas local, en las afueras de Mafra, a 37 Km. de Estoril será llevada a cabo la primera etapa Súper Especial (SS1) y la ceremonia de inauguración.

Este circuito de SS1 podrá ser reconocido a pie o en bicicleta por los pilotos entre las  8:30 y 12:30.

El arribo al parque cerrado de Estoril está estimado para las 16:30, donde los autos se podrán poner a punto.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic