Los Gardelitos traen su rock a Mendoza

La banda se presentará esta tarde, desde las 20, en el auditorio Angel Bustelo. Su líder, Eli Suárez, habló antes con MDZ.

Ya pasó un año y una gira que los llevó por todo el país. Con esos antecedentes, Los Gardelitos vuelven a Mendoza para mostrar su arte y lo harán esta tarde, desde las 20 (el show debe terminar lo más temprano posible) en el auditorio Angel Bustelo.

Eli Suárez (voz y guitarra), Diego Rodríguez (bajo y voz), y Paulo Bellagamba (batería) repasarán su historia musical que se resume en cuatro discos de estudio y dos en vivo, entre ellos, “Cine Teatro Los Gardelitos”, editado en DVD en 2011 en el que quedó reflejada la esencia de la banda luego de un show brindado a fines de 2010 en el porteño Teatro Flores.

Fue así que Eli Suárez habló con MDZ antes de la presentación de esta noche:

-¿Fue larga la gira de Los Gardelitos?

-Por primera vez tocamos en todas las provincias. Nos dimos el gusto enorme de estar en todos lados.

-¿Y cómo fue la experiencia?

-Increíble. Llegamos a Tierra del Fuego y Santa Cruz, que nunca habíamos ido y nos encontramos con un público que nos estaba esperando desde hacía un largo tiempo. Fue sensacional ver cómo sonaban nuestras canciones y que la gente las cantara.

-Cosecharon los frutos de un trabajo de años…

-Que no te quepan dudas. La verdad es que es ahí donde te das cuenta que todo lo que se hizo no fue en vano. Hemos trabajado mucho para poder mostrar nuestra propuesta y eso lo va entendiendo mucha gente. Es un buen momento este que está viviendo el grupo.

El grupo nacido a mediados de los noventa en el Bajo Flores de la Capital porteña, sigue presentando en vivo las canciones "Puño y Letra" (Eli Suárez), y "Un Taxi" (Korneta Suárez).

-¿Cómo será el show en Mendoza?

-Intenso. Haremos las canciones que todos quieren y presentaremos los dos temas nuevos que estamos tocando.

-¿Ya están grabando el nuevo disco?

-No. La verdad es que no nos ponemos plazos ni queremos sentir la presión de tener que grabar. Hasta ahora hay eso, dos temas nuevos. Cuando salga lo demás, iremos viendo.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:17
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho