Deportes

Todo listo para la final del Top 10 Cuyano

En la previa y en conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes, entrenadores y capitanes de Los Tordos y Liceo.

En el salón de Arte del complejo La Barraca Mall, fue llevada a cabo la conferencia de prensa con motivo de presentar las finales del Cuyano 2013. Participaron el presidente de la URC, los capitanes de los clubes finalistas, Los Tordos y Liceo junto a los entrenadores y presidentes de ambos conjuntos. Y también lo hicieron los organizadores del evento, Rugby 4 fun.

Abrió la conferencia de prensa, el presidente de la URC, Ricardo Ragazzone, quien expresó que " Volvemos a jugar la final en un club de rugby, ya que el ambiente es más familiar, va a ver varios partidos y esperamos que resulte una jornada muy agradable como fue la que vivimos la semana pasada con las semifinales. Les deseo mucha suerte a los dos equipos y si el resultado del encuentro es un empate, los dos conjuntos serán proclamados campeones."

El titular de la URC también se refirió al control antidoping que se implementará por 1ra vez en la final " Les pido a los presidentes que informen a sus jugadores que respeten el protocolo a seguir, se elegirán a dos jugadores, uno de cada club, se les dará un plazo de 15' luego del partido para presentarse al control". Por último agradeció a los sponsors que hacen posible este evento y a la gente de Rugby 4 Fun que trabajaron en conjunto junto a la Unión.

Luego tomó la palabra uno de los organizadores, Alejandro D'Elía que comentó "El evento comienza con el hospitality para autoridades y sponsors, luego se jugarán los partidos, a partir de las 12hs con la pre intermedia, a las 13:35 la intermedia y a las 15:30 la primera, habrá sorpresas, música, pantalla gigante, juegos para niños en un día festivo para toda la familia."

D'Elía hizo referencia al costo de las entradas: " Serán de $50 para los hombres, $30 para las mujeres y $10 para los menores de 15 años". Culminó diciendo que " El evento se cierra con el tercer tiempo que será hasta las 20 horas, debido a la veda electoral".

Gabriel Bertranou, presidente de Los Tordos, tomó la palabra y dijo " Para el club es muy importante haber llegado hasta la final, es una gran responsabilidad, estamos promocionando el rugby ante toda la sociedad, es muy lindo tener que enfrentar a un club amigo como Liceo. Y quiero felicitar a los jugadores y al capitán por el comportamiento que han tenido dentro de la cancha".

Carlos Molina, presidente de Liceo, expresó " Es un orgullo poder estar nuevamente en una final, tuvimos una primera etapa muy dura ya que perdimos 9 partidos, pero teníamos en claro que tuvimos un recambio importante, con muchos jugadores jóvenes, además de sufrir muchos lesionados. El esfuerzo de todas las divisiones ha sido muy grande, esperemos que sea un gran espectáculo y que siga habiendo un gran respeto por el árbitro y por el rival".

La palabra de los entrenadores:

Carlos Meli, entrenador de Los Clavos: " Jugar la final es un desafío nuevo, con Marista ya nos conocíamos por todas las finales disputadas pero con Los Tordos nos enfrentamos dos veces, con un triunfo para cada uno y en esta final la verdad no cómo nos jugará".

Respecto al equipo que saldrá a la cancha, Meli comentó que " Por primera vez en el año repetiremos el mismo plantel de 23 jugadores, solamente puede haber un par de cambios entre los titulares".

Pedro García (h), entrenador de Los Pájaros: " Es una muy buena prueba para saber donde estamos, los dos tenemos las mismas intenciones de juego, ponerle ritmo y abrir las pelotas, jugar contra el último campeón y ganador de tres finales está bueno".

Palabra de capitanes:

Germán Bustos, apertura y capitán de los Azulgranas: " "Para mi es una alegría muy grande, después de siete años que estuve afuera una de las cosas que más ganas tenía de hacer era jugar con el club, después de cinco años sin llegar a una final, haber participado de este grupo para lograr este objetivo la verdad que es muy positivo.

" Estoy con muchas ganas de jugar y creo que será un partido abierto, Liceo juega parecido a nosotros, debemos estar concentrados y hacer lo que debemos hacer, hay mucha ansiedad esperando el sábado." El capitán también aclaró que será sú último partido en el año: " Les comuniqué a los chicos que por razones personales después de la final no jugaré el resto del año y el año que viene veré si continúo".

Fabián Maldonado, centro de los Tricolores: " Nos costó mucho llegar hasta acá, tuvimos muchos lesionados durante el año pero tuvimos la suerte de contar con jugadores jóvenes que nos dieron un nuevo aire a los más grandes". Con respecto al partido final sentenció que " Creo que va a ser un partido muy abierto, con mucho ritmo y se verán muchos tries".

Arbitrará la final el internacional Andrés Ramos, el árbitro que ha dirigido más finales en el Top 10 Cuyano.

Se espera un sábado muy colorido, con gran marco de público y mucho rugby para disfrutar.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 00:00
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 00:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes