"Metegol", de Campanella, abre el Festival de Cine de San Sebastián

El filme animado de Juan José Campanella, que ya fue visto por un millón y medio de personas, será la película de apertura de la 61ra edición del Festival de San Sebastián, que arranca el 20 de septiembre en el País Vasco.

Con el título de "Futbolín", la película de Campanella tendrá la noche de gala de apertura de la muestra donostiarra su premiere europea, informó hoy la oficina de prensa del festival.

Con una producción de 20 millones de dólares, "Metegol" se transformó en el estreno argentino que más recaudó en su primer fin de semana de exhibición en toda la historia del cine local.

Inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa ("Memorias de un wing derecho") el filme presenta a un niño apasionado por la tecnología de su tablet, que escucha un relato de su padre, que le cuenta cómo un ganador y un perdedor en un juego de fútbol de mesa pueden enfrentarse y el más honesto resistir la venganza del derrotado que intenta minar la esperanza de todo un pueblo.

Con su pasión a cuestas, Campanella logró un filme con el que encontró el difícil equilibrio entre arte e industria, con el desafío implícito de hacer frente a un largometraje de dibujos animados en un tiempo donde Hollywood hace gala de ser dueño de la pelota.

Nada está librado al azar en este relato donde además de pasión, amor y solidaridad también hay humor en la caricatura de situaciones comunes a jugadores de hoy, el uso de jerga, y un par de oportunos temas musicales de René, de Calle 13, que completan hora y media de buena propuesta.

Las voces elegidas son de Pablo Rago, Horacio Fontova, Coco Silly, Fabián Gianola y Miguel Angel Rodríguez.

Autor de "El mismo amor, la misma lluvia" (1999), "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda" y la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos", entre otros filmes, la pelícua de Campanella tendrá a su cargo dar inicio al próximo Festival de San Sebastián. 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 03:47
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California