Quieren mejorar la ortografía de los universitarios

Comenzará el 2 de septiembre bajo la modalidad virtual y hay tiempo de inscribirse entre el 12 y el 28 de agosto.

La ortografía debería ocupar un lugar esencial en el sistema educativo porque es indisociable de la adquisición de las destrezas básicas de la lectura y de la escritura, indispensables en la formación elemental de todo ciudadano. Con este postulado como premisa la Secretaría Académica de la UNCuyo se propuso ofrecerles a los estudiantes de los dos últimos años de todas las carreras de la Universidad un servicio gratuito para superar dificultades y dudas ortográficas que no pueden o no saben resolver. De este modo, podrán graduarse y no arrastrar estos inconvenientes en su vida profesional.

Así se propone una capacitación gratuita y voluntaria que será virtual y comenzará el lunes 2 de septiembre a través del aula virtual de Educación a Distancia de la UNCuyo. Los interesados podrán inscribirse entre el lunes 12 y el miércoles 28 de agosto. El curso considera las obligaciones académicas y laborales de los estudiantes y es por este motivo, que se diseñó con modalidad “b-learning”, que incluye sólo dos instancias presenciales.

La intención es que los futuros profesionales puedan mejorar sus competencias ortográficas que, en más de en más de una ocasión, los pone frente a situaciones incómodas e indeseadas. Los cupos son limitados; 25 alumnos por facultad. Si una unidad académica no completa el cupo, se dará ingreso a los de otras facultades que hayan superado su límite.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono: 4135208 de 9 a 16 o a través del correo-e: infocapacitacion_ead@uncu.edu.ar

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|19:05
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es todo un símbolo de la pérdida de la calidad educativa del país, que lo que se debería haber aprendido en los primeros años de la escuela primaria, afianzados en la secundaria, hoy se deben aprender en los últimos dos años de una carrera universitaria. Realmente es lamentable.
    2
  2. ¡¡¡DÉNLE... ANÍMENSE... INSCRÍBANSE EN TROPEL!!! Háganlo por mí y de ese modo me evitarían tener que cantarlos a p3dos todos los santos días por bastardear la principal herramienta de su profesión
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic