Deportes

Racing pidió que los hinchas no vayan a la cancha

La dirigencia del club de Avellaneda le pidió a sus simpatizantes que no se acerquen al estadio esta noche.

La Comisión Directiva de Racing Club solicitó a través de un comunicado que los hinchas no se acerquen esta noche al estadio de Avellaneda, por cuanto el encuentro será a puertas cerradas.

"La institución solicita por favor a todos los hinchas, que mediante distintas redes sociales y otros medios se están autoconvocando para concurrir a la cancha este viernes a ver al equipo ante San Lorenzo, que desistan de hacerlo ya que el partido será a puertas cerradas", señala un comunicado.

Allí se cita que la decisión fue tomada por la A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, con jurisdicción bonaerense), aunque no se aclara el motivo.

La nota advierte que "en caso contrario, el club tendrá que costear un operativo policial más extenso del programado y el perjuicio, además del hecho de ya no contar con su gente en las tribunas, será también económico, debido a la inversión en seguridad que deberá llevarse a cabo".

"La presencia de público local en las cercanías de la cancha obligaría a que Racing deba costear un operativo de seguridad mayor al planificado, no sólo para cumplir con la sanción impuesta por la A.Pre.Vi.De., sino y principalmente, para cuidar a nuestra parcialidad", expresa la nota.

El comunicado concluye: "Por ambos motivos se reitera el pedido a todo el pueblo racinguista de, por favor, no concurrir al estadio ni este viernes ni frente a Arsenal, por la cuarta fecha del certamen".

"Para el bien de todos y en especial de Racing, que siempre está por encima de todo", es la frase final de la nota, publicada en el sitio oficial www.racingclub.com.ar

La sanción fue aplicada debido a los "velatorios" organizados en el último encuentro del campeonato pasado, con motivo del descenso de Independiente.

Un apagón en el estadio, la aparición de coronas y cierto apoyo de la locución oficial, dejó comprometidos a los dirigentes con esas cuestiones folklóricas del fútbol local.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016