Deportes

Luis Suárez sancionado por "irrespetuoso"

El delantero uruguayo fue excluido de los entrenamientos del Liverpool por cuestionar el contrato del jugador con el club inglés.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue excluido de los entrenamientos del Liverpool por "falta de respeto" hacia el club, según aseguró el miércoles por la noche su entrenador, Brendan Rodgers.

Suárez, de 26 años, quiere abandonar el Liverpool y echó en cara a su club que no cumpliera su palabra. El atacante habría decidido marcharse al Arsenal y confiaba en una supuesta claúsula de su contrato, según la cual podría abandonar el club en caso de no clasificarse para la Liga de Campeones.

"No se hicieron nunca promesas. Absolutamente no", dijo Rodgers de modo tajante. El entrenador añadió que Suárez "faltó el respeto a un club que se lo dio todo".

El Liverpool terminó en el séptimo lugar de la tabla la última temporada y no cumplió su objetivo de clasificarse para la Champions.

"El año pasado tuve la oportunidad de pasar a un gran club europeo y me quedé en el entendido de que si no clasificábamos para la Liga de Campeones podía irme a la temporada siguiente", dijo Suárez en una entrevista que publicó el miércoles "The Guardian".

El Liverpool rechazó una oferta del Arsenal por 40 millones de libras (61,5 millones de dólares) por el uruguayo.

En Imágenes