Deportes

"¿Sabés qué jugador hubiese sido si no tomaba cocaína?

El dios del fútbol, Diego Armando Maradona, llegó a Cannes de la mano del director serbio Emir Kusturica, que buscó reflejar la fuerza de una leyenda viva en el documental "Maradona by Kusturica". Mirá un entrenamiento del Diez.

Al igual que si se tratara de una gran estrella de Hollywood, Maradona entró en la sala de prensa abrazado con Kusturica y con la prensa aplaudiendo a rabiar, tal como lo había hecho unas horas antes con otro de los "dioses" del cine Clint Eastwood o hace tan sólo un par de días con Harrison Ford, Steven Spielberg o George Lucas.

La fuerza y el carisma de Maradona mantienen un documental de hora y media en el que se repasan sus glorias pero también sus fantasmas: el peor de todos lleva por nombre cocaína.

"¿Sabés qué jugador podría haber sido de no haber tomado cocaína?", se pregunta el propio futbolista en la cinta. "Me queda el mal sabor de no saber quién hubiera sido", añadió, admitiendo que vive con una gran culpa por ello.

Kusturica, que se resiste a quedar en un segundo plano en el metraje, pone voz al documental, que arrancó en 2005 y cuyo rodaje se prolongó durante dos años debido, en parte, a los altibajos del jugador. El realizador serbio bromeó sobre su "egocéntrica" presencia señalando que se debía a que intentaba rellenar los huecos cuando no encontraba a Maradona.

"Maradona by Kusturica" es mucho más que fútbol, drogas y rock and roll, la música que ama el realizador y que no deja de sonar en toda la cinta a excepción de una canción escrita e interpretada por Manu Chao.

El documental contiene asimismo un discurso político de primer orden en que el se ve al futbolista compartiendo tribuna con Hugo Chávez, Evo Morales o Fidel Castro. También se ve al jugador acusando de asesino al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"me dio el respeto que todo el mundo necesita. No por ser jugador de fútbol no se puede opinar de un asesino", dijo el "Pelusa" sobre Kusturica. "Yo también puedo ser la voz de la gente", añadió.

Pese a los documentales que ya existen sobre su figura, Maradona defiende el trabajo de Kusturica como el auténtico. "La película que hace Emir tiene todos los ingredientes para conocer a 'el Pelusa'. Yo me siento idenficado", concluyó el jugador, a quien las otras películas centradas en su persona (como "Maradona, la mano de dios") no le gustaron porque no está su "sentimiento, sino el del director".

Maradona también tuvo tiempo en su encuentro con la prensa para comentar la actividad futbolística actual, sus equipos favoritos para la Eurocopa (España, Italia y Alemania) y vaticinar la victoria del Manchester United mañana en la final de la Liga de Campeones.

Al igual que el resto de los mortales, Maradona también tiene un amor platónico en el cine: Julia Roberts. "Daría cualquier cosa para poder caminar detrás de ella en Cannes. Daría la mano que le hizo el gol a los ingleses, me la cortaría", afirmó el jugador, quien desde hoy ya tiene un lugar en el pabellón de las estrellas de Cannes.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|10:47
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic