Ah, bueno: Maduro habla de "millones y millonas de Bolívar"

Quemando el diccionario, el presidente de Venezuela creó el término "millonas", según él, femenino de millones. Lo hizo durante un acto cultural.

Nicolás Maduro aseguró delante de cientos de sus seguidores que cuenta con "millones y millonas de Bolívar".

Una frase que no hay por dónde entender gramaticalmente, sin concordancia y con un término inventado, pues "millonas" no existe porque millones no tiene femenino. Una frase que le ha convertido en trending topic en Venezuela como ha informado La Verdad.

Además, el presidente venezolano lanzó este mensaje en un acto cultural, lo que aún parece todavía más chocante. Pero así fue. Maduro dio esa patada al diccionario en un evento que conmemora los 200 años de la entrada de Simón Bolívar a Caracas. ¿Lo hizo a propósito para que hablen de él? ¿Fue un error? El debate está servido en las redes sociales, igual que las bromas.

No es el primer político que utiliza un femenino que no existe en su afán por usar un lenguaje que no sea sexista. Por ejemplo, en España, Bibiana Aído, habló de miembros y "miembras" cuando era ministra de Igualdad. Incluso llegó a sugerir que el término debía incluirse en el diccionario.

Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|17:53
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No, no tenemos la exclusividad de la pel_tudez. Parece que es una una condición política
    2
  2. ¿Y qué? ¿Acaso no todos llaman "Presidenta" a la "Presidente de la Nación? Acá hace tiempo que perdimos el respeto por el idioma (y los acentos).
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic