De la Mona Lisa a la "Mini Lisa", el cuadro más pequeño del mundo

Una de las pinturas más famosas fue grabada en una superficie metálica de 30 micras, una tercera parte del diámetro de un cabello humano.

Esta iniciativa, llevada a cabo por investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, se ha realizado con un microscopio de fuerza atómica y un proceso denominado nanolitografía termoquímica.

Este método crea una imagen mediante la aplicación de diferentes niveles de calor a 125 píxeles nanométricos. De este modo, cuanto más calor produce, más claro es el tono de gris.

La Mona Lisa de Leonardo da Vinci fue reproducida en una superficie metálica de 30 micras (30 millonésimas de metro), una tercera parte del diámetro de un cabello humano. 

"Esta técnica debe permitir a una amplia gama de experimentos y aplicaciones en campos que antes eran inaccesibles tan diversos como la nanoelectrónica, la optoelectrónica y la bioingeniería", explicó la investigadora del estudio, Jennifer Curtis, según publica el portal livescience.com.

Jennifer Curtis, la investigadora responsable del experimento.

La investigadora también destacó que los microscopios de fuerza atómica son bastante comunes y el control térmico resulta relativamente sencillo. Por lo tanto no sería complicado encontrar el enfoque adecuado para los experimentos en laboratorios.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:45
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic