Arte para leer en la Biblioteca San Martín

Andrés Casciani, Eugenia Susel, Mariana Bizán y Marcelo Marchese inauguran hoy una singular muestra colectiva. Dibujos, caricaturas y miles de viñetas.

Esta tarde, a las 20, en la Sala Ricardo Embrioni de la Biblioteca San Martín quedará inaugurada una muestra colectiva de los artistas Andrés Casciani, Eugenia Susel, Mariana Bizán y Marcelo Marchese.

La exhibición se puede visitar de lunes a viernes de 8:30 a 19:45 y los sábados de 8:30 a 12:30.

El talentoso Marcelo Marchese ha colaborado en ediciones locales y nacionales como el diario Uno, La Nación, Revista Humor, Editorial Sudamericana, Editorial Caviar Bleu, entre otras. En 25 años de carrera ha participado en exposiciones colectivas e individuales obteniendo premios nacionales y distinciones internacionales. Por la simpleza de sus creaciones y las líneas altamente expresivas de sus personajes, en el 2011 Apple lo eligió como uno de los ilustradores del video juego Puzzle Draw para iPhone e iPad de Apple Inc. También se ha desempeñado como director artístico gestionando la imagen en empresas como Bodega Margot y editorial Doble AA.

Andrés Casciani (Mendoza, 1982) ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Mendoza, Buenos Aires y Estados Unidos, exponiendo dibujos, grabados y pinturas.Ha realizado tapas de discos y afiches de diversos músicos, entre ellos Pablo Kusselman, Walter Casciani, grupo Tres Atriles, The Butterfly Explosion. Desde 2004 se desempeña como ilustrador en el diario El Sol de Mendoza. Publica ilustraciones, caricaturas e historietas en diversos medios (digitales e impresos) de Argentina, Chile, Brasil, México, Irlanda y España.

Por su parte, Eugenia Susel (Mendoza, 1983), ha participafo de diversas experiencias artísticas en talleres independientes. Su trabajo se centra en el dibujo y la escultura. Actualmente trabaja de forma independiente así como también realiza ilustraciones para eventos de diversa índole.

Mariana Bizán trabaja en ilustración editorial y colabora con diversas publicaciones y proyectos culturales locales y nacionales. Fue reconocida por la Fundación Avon, recibiendo una mención especial en el Salón Regional de Pintura “Lola Mora” 2005.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes