Desde hoy, “Sinestesia" en el Espacio Le Parc

Empieza un ciclo dedicado a la electrónica con una serie de shows audiovisuales que incluye bandas, DJ's y VJ's en coproducción con el Espacio Cultural Julio Le Parc y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza.

Desde hoy, se llevará a cabo el ciclo “Sinestesia” es una serie de shows audiovisuales con el propósito de gestar un espacio innovador y propicio para la manifestación de cultura multimedial en la Ciudad de Mendoza.

Tendrá lugar en el hall del Espacio Cultural Julio Le Parc con el formato de club after-office. El espacio será cerrado y contará con una imponente pantalla de 10 metros de altura en la que convergerán proyecciones, música en vivo y la ambientación de djs, vinculando al público con las nuevas expresiones artísticas locales.

Hoy se presentarán Androide, Color Crew, Malcom Disaster y Rufo.  Será desde las 21 y la entrada general tiene un valor de $20.

El eje que conceptual que le da sustento es el de converger en cada show el sonido y la imagen en una única experiencia, considerando como punto en común entre música y visual, su transformación a partir de las nuevas tecnologías digitales.

Visualmente esto se refleja en cómo las artes escénicas y sobre todo las artes visuales no tradicionales como diseño, arte urbano, técnicas de dibujo en dos y tres dimensiones; se han transformado incorporando la animación digital, e inclusive han logrado salir de la pantalla por medio del mapeo de imágenes, videos y películas de animación proyectadas sobre casi cualquier superficie.

A su vez, en el campo musical este cambio se ve en la renovación de la noción tradicional de canción y su estructura compositiva. Actualmente se escuchan bandas y solistas que cada vez con mayor relevancia conjugan en sus trabajos de estudio y shows elementos propios de la música electrónica (loops, sintetizadores, samples) interactuando con los instrumentos que componen una formación convencional.

Es aquí donde lo audiovisual entra en juego, toma protagonismo y día a día se hace más recurrente con propuestas conceptuales en las que la canción regenerada es acompañada por distintas proyecciones.

Para esto Sinestesia presenta el trabajo de músicos argentinos en conjunto con artistas locales del campo visual. Serán estudios de diseño, street arters , Vj´s y directores en sus distintas facetas, los encargados de interpretar y trasladar el concepto del ciclo aplicándolo a cada banda.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 07:10
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017